A dos años de la muerte de Sandra y Rubén siguen reclamando justicia

A dos años de la muerte de Sandra y Rubén siguen reclamando justicia

Este domingo 2 de agosto se cumplieron dos años de una tragedia que sigue conmoviendo a la comunidad educativa: la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar respectivamente, de la EP Nº 49 de Moreno, provocadas por la desidia manifiesta de la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

La Plata, (InfoGEI).- La muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar, respectivamente, de la EP Nº 49, de Moreno, dos reconocidos luchadores por la Educación Pública que en su trabajo cotidiano y comprometido perdieron sus vidas de una manera inexplicable.

Junto a parte de la comunidad educativa, familiares y amigos, participaron de la actividad la intendenta de Moreno, Mariel Ferández, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su par bonaerense, Agustina Vila y los diputados nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner y Walter Correa, según consigna El cactus.

Las autoridades brindaron unas palabras en el patio central de la institución al cumplirse un nuevo aniversario de la dolorosa fecha y también se precedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del mural que recuerda a los trabajadores de la educación fallecidos en la explosión del colegio.

Hoy tenemos gobierno popular otra vez, y lo que llega para educación, se invierte en educación. Ese es el mejor homenaje que podemos hacer”, afirmó la intendenta Fernández.

Gremios docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran los gremios: AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA, este domingo 2 de agosto, desde las redes sociales de cada uno de dichos gremios, honraron la memoria de sus compañeros y reclamaron una vez más “que paguen los responsables”.

La explosión de la garrafa que ocasionó las muertes de los compañeros no fue un mero accidente. Fue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal. Pasados dos años, ese crimen social sigue impune. Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado”, denunciaron desde el FUDB. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: