Un día como hoy

Un día como hoy

A Wild Hare, es un corto animado de la serie Merrie Melodies de 1940 de Warner Bros. Fue producido por Leon Schlesinger Productions, dirigido por Tex Avery, y escrito por Rich Hogan y su lanzamiento original fue un 27 de Julio de 1940. La entrevista de Guayaquil fue un encuentro de carácter privado y único ocurrido en dos fechas contiguas, el 26 y 27 de julio de 1822, entre los Libertadores americanos José de San Martín y Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil, en la actual república del Ecuador. Un 27 de julio de 1989, Daniel Alberto Passarella jugaba su último partido oficial en River Plate. El encuentro sería nada menos que ante Boca y con triunfo del Millonario por 2 a 1.

27/07/1940 – Bugs Bunny hace su debut oficial en el cortometraje A Wild hare.

A Wild Hare, es un corto animado de la serie Merrie Melodies de 1940 de Warner Bros. Fue producido por Leon Schlesinger Productions, dirigido por Tex Avery, y escrito por Rich Hogan y su lanzamiento original fue un 27 de Julio de 1940.

Este corto, es considerado por muchos historiadores de cine como la primera caricatura “oficial” de Bugs Bunny. Varios directores del Estudio de Warner Bros. habían experimentado con dibujos enfocados en un cazador persiguiendo a un conejo desde 1938, con variadas aproximaciones a los personajes de ambos, el conejo y el cazador.

Cabe señalar, que junto al primer corto y aparición de Bugs Bunny, de la misma manera, se estableció la apariencia y voz clásicas del cazador, Elmer Fudd. Aunque los animadores continuaron experimentando con el diseño de Elmer por unos años más, su apariencia aquí sentó las bases para su diseño final.

27/07/1822 – Encuentro en Guayaquil entre Simon Bolivar y Jose de San Martín.

La entrevista de Guayaquil fue un encuentro de carácter privado y único ocurrido en dos fechas contiguas, el 26 y 27 de julio de 1822, entre los Libertadores americanos José de San Martín y Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil, en la actual república del Ecuador.

Sus fines concretos eran discutir la soberanía sobre la provincia de Guayas, cuya capital Guayaquil había sido liberada del dominio español en 1820. También se trató la forma de gobierno de los nuevos estados. Mientras San Martín se inclinaba por un régimen monárquico, con características constitucionales, Bolívar se mostró partidario de una república democrática y, en forma general, la consolidación de América del Sur unificada.

Una de las versiones de este encuentro, dice que la noche del 27 de julio de 1822, Bolívar agasajó a San Martín con un banquete. A mitad del mismo, y bajo un estricto secreto de todo lo conversado, tal cual lo convenido, San Martín se retiró hacia el muelle, y se embarcó hacia el Perú, dejando en manos de Bolívar parte de su ejército.

27/07/1989 – Se retira del fútbol Daniel Passarella.

Un 27 de julio de 1989, Daniel Alberto Passarella jugaba su último partido oficial en River Plate. El encuentro sería nada menos que ante Boca y con triunfo del Millonario por 2 a 1.

En este partido, el último como futbolista profesional, el “Kaiser”, apodo que supo ganarse gracias a sus hazañas en River y en la Selección Argentina, sería expulsado por el árbitro Juan Bava. Durante su carrera, Passarella se caracterizó por tener una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió.

Al momento de retiraste, el defensor alcanzó la suma de 134 goles en 451 partidos, convirtiéndose en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, ganándose de esta forma el reconocimiento como uno de los mejores defensores de todos los tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: