Un día como hoy

Un día como hoy

24/07/1783 – Nacimiento de Simón Bolívar, emblema de la emacipación americana.

Un 24 de julio de 1783 durante las horas más avanzadas de la noche, Simón Bolívar nació como el hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade, y María de la Concepción Palacios y Blanco aristócratas de la ciudad de Caracas, figuras que en sus primeros años de infancia perdería.

Bolivar fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente a España. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y la reorganización del Perú.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.

24/07/1911 – Descubrimiento de las ruinas Machu Picchu.

machupichu, destinos, 6/8/20, istock

La comunidad internacional de arqueólogos han atribuido el descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu al expedicionario estadounidense y decano del departamento de historia de la Universidad de Yale, Hiram Bingham, reconocido también como afamado antropólogo, el cual inició sus estudios de arqueología por una mera afición a la exploración.

De este modo, un día 24 de julio de 1911 se ha concebido como el día del descubrimiento arqueológico de la ciudadela de Machu Picchu por Bingham.

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta, antiguo poblado incaico andino, construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú. 

Machu Picchu es considerada, una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.​ Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo.

24/07/1964 – Nacimiento de Vicentico.

Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido como Vicentico, es un cantante, músico y compositor argentino, nacido un 24 de Julio de 1964.

Fue co-fundador y vocalista de una de las bandas más emblemáticas de los años 90´, “Los Fabulosos Cadillacs”, cuyos hits como “Matador”, “Vasos Vacios” o “Vos sabés” se consolidaron como clásicos del rock nacional.

Luego del impasse de su banda en el 2001, comenzó su carrera como solista en el año 2002, consiguiendo también consolidarse, obteniendo dos premios Grammy Latino y tres premios Carlos Gardel.

A %d blogueros les gusta esto: