Un día como hoy

Un día como hoy

Héctor Germán Oesterheld fue uno de los más afamados guionista de historietas de Argentina nacido un 23 de Julio de 1919 en Buenos Aires. Un 23 de julio, pero de 1966, en el mítico estadio de Wembley repleto de público, el seleccionado inglés se enfrentaba al albiceleste en el marco de la Copa del Mundo. Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica con un registro vocal único y una inigualable versatilidad para mezclar diversos géneros musicales como el jazz, soul y ska, tristemente fallecida un 23 de Julio del año 2011.

23/07/1919 – Nacimiento de Héctor Germán Oesterheld.

Héctor Germán Oesterheld fue uno de los más afamados guionista de historietas de Argentina nacido un 23 de Julio de 1919 en Buenos Aires.

Si bien escribió numerosos relatos breves de ciencia ficción y novelas, y publicó en revistas como “Misterix”, “Hora Cero” y “Frontera”, su más aclamada obra fue “El Eternauta”.

A la par del crecimiento de su carrera como guionista, Osterheld desarrollaría una profunda militancia política, potenciando sus obras con mensajes críticos que, en el marco de los diversos gobiernos de-factos, lo llevarían a adoptar la clandestinidad, y más tarde, a ser secuestrado y desaparecido en el año 1977.

El legado de Oesterheld es amplio: es uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina, su influencia se extiende a artistas de nuevas generaciones y diversos medios, y es considerado informalmente como uno de los “padres” de la historieta argentina moderna.

23/07/1966 – “Escandalo de Wembley”

Un 23 de julio, pero de 1966, en el mítico estadio de Wembley repleto de público, el seleccionado inglés se enfrentaba al albiceleste en el marco de la Copa del Mundo.

Luego de un arbitraje marcadamente localista, el capitán argentino Antonio Ubaldo Rattín, le pediría explicaciones al árbitro Rudolf Kreitlein, quien interpretándolo como un insulto y haciendo un gesto anguloso lo expulsaría del campo de juego. Cabe destacar, que las tarjetas no existian hasta este mundial.

Rattín protestó y resignado se dirigió al vestuario, pero previamente se tomó su tiempo para sentarse cinco minutos en la alfombra roja que unía el campo de juego con el palco de la Reina Isabel II. Luego, bajo una lluvia de bocaditos de chocolate lanzados desde la tribuna, estrujó el banderín con la bandera inglesa situado en el arco y abandonó la cancha, mientras la tribuna inglesa lo despedía al grito de “Animals”.

Aquel encuentro marcaría, por un lado, el nacimiento de un clásico entre ambos equipos y por otro, debido a la expulsión poco clara y escandalosa, la implementación de las tarjetas amarilla y roja a partir de la siguiente cita mundialista.

23/07/2011 – Fallecimiento de la cantante Amy Winehouse

Amy Winehouse fue una cantante y compositora británica con un registro vocal único y una inigualable versatilidad para mezclar diversos géneros musicales como el jazz, soul y ska, tristemente fallecida un 23 de Julio del año 2011.

En 2003, con tan solo 20 años, lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Reino Unido.

Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006 y la consagró como una de las mejores artistas de la década. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nueva.

A la par de su voz, su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive la convirtieron en un ícono de la  moda.

De la mano de su crecimiento dentro de la industria musical, creció también su exposición mediática, sus constantes problemas legales y su adicción a las drogas y al alcohol.

Luego de una visible desmejoría en su estado físico, en sus voz y en sus presentaciones, Winehouse sería encontrada muerta en su apartamento a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica.

A %d blogueros les gusta esto: