Un día como hoy

Un día como hoy

Un 22 de Julio, pero de 1946 se celebraría una Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina, fundado un 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. 

22/07/1946 – Se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud.

Un 22 de Julio, pero de 1946 se celebraría una Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promocionar e intervenir en salud a nivel mundial.

Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos.

La OMS está constituida por 194 Estados Miembros, incluyendo todos los de la ONU, excepto Liechtenstein, los Estados Unidos de América y dos territorios no miembros: Niue y las Islas Cook, los cuales funcionan bajo el estatuto de asociados (con acceso a la información completa pero con participación y derecho a voto limitados)

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud designan sus delegaciones a la Asamblea Mundial de la Salud, la cual se reúne generalmente en mayo de cada año, y tiene la capacidad de definir las políticas financieras de la organización, a la vez de revisar y aprobar el presupuesto de cada programa. 

22/07/1958 – Fundación del Instituto Torcuato Di Tella.

El Instituto Di Tella fue un centro de investigación cultural sin fines de lucro de la Argentina, fundado un 22 de julio de 1958 durante el gobierno de Arturo Frondizi por la Fundación Di Tella, en homenaje al ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella. 

Situado en la Calle Florida 936, conocida también como “La Manzana Loca”, contaba con diversas salas de exposición y un auditorio para 244 espectadores.

Conoció su mayor auge a finales de los años 60, cuando se consolidaba como el “templo de las vanguardias artísticas”,​ época cuando encontraría una férrea oposición por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, que lo clausuraría en 1970.

En sus inicios albergó a las vanguardias del teatro, la música y la pintura. Allí dieron sus primeros pasos artistas luego consagrados. Su actividad marcó una nueva era en el arte local. Posteriormente el centro fue ampliado para abarcar todas las ciencias sociales con el objeto de apoyar la investigación social que con el tiempo dio lugar a la prestigiosa Universidad Torcuato Di Tella.

A %d blogueros les gusta esto: