Un día como hoy

Un día como hoy

La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera y el 20 de julio de 1816 es adoptada como símbolo patrio. Carlos Humberto Santana Aguilar, más conocido como Santana, es uno de los más famosos guitarristas del mundo, y nacía un día como hoy, pero de 1947 en Jalisco, México. Un 20 de julio, pero de 1969 la misión espacial norteamericana Apolo 11 sería la primera en colocar al hombre en la Luna.

20/07/1816 – La Bandera de Argentina es adoptada como símbolo patrio

La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera.

En medio de las luchas por la la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Manuel Belgrano decidió tomar los colores de la escarapela –celeste y blanco- que ya estaba en uso desde la revolución patriótica de mayo de 1810.

Un 20 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán adoptaría como símbolo patrio la bandera azul, celeste y blanca tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816.

Posteriormente, el Congreso le agregaría el sol que la completaría y consolidaría el modelo que aun hoy es nuestro símbolo patrio para el 25 de febrero de 1818.

20/07/1947 – Nacimiento del afamado guitarrista mexicano, Carlos Santana

Carlos Santana

Carlos Humberto Santana Aguilar, más conocido como Santana, es uno de los más famosos guitarristas del mundo, y nacía un día como hoy, pero de 1947 en Jalisco, México.

En los años 60´, Santana sería pionero en fusionar la cadencia e instrumentos propios de la música latina con el rock.

Desde sus inicios, ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición n.º 20 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.​ Asimismo, sus álbumes Santana (1969) y Abraxas (1970) forman parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, siendo él el productor y principal compositor.

Carlos Santana es el artista latinoamericano más aclamado por la crítica y uno de los más exitosos de la historia.

20/07/1969 – Llegada del primer hombre a la Luna

Un 20 de julio, pero de 1969 la misión espacial norteamericana Apolo 11 sería la primera en colocar al hombre en la Luna.

El comandante Neil Armstrong y el piloto del módulo Edwin F. Aldrin serían las dos personas en conseguir la proeza.

Cuando el módulo Eagle alunizaría en el Mar de la Tranquilidad, imágenes en vivo serían transmitidas en televisión para una audiencia de millones de personas.

La misión, cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo, iniciaría la exploración humana de la Luna. Los astronautas recorrerían el terreno por más de dos horas, recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, partículas solares y un reflector láser.

En un acto enmarcado en pleno desarrollo de la Guerra Fría, los astronautas plantarían una bandera norteamericana adjudicándose un importante triunfo en la carrera espacial.

A %d blogueros les gusta esto: