Un atleta olímpico de Olavarría llegó a Tucumán para entrenar y dio positivo de COVID-19

Un atleta olímpico de Olavarría llegó a Tucumán para entrenar y dio positivo de COVID-19

El joven Agustín Vernice llegó a la provincia como parte de un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenar, tomando en cuenta el desafío que tienen por delante el año próximo. El deportista informó que se encuentra “muy bien, sin síntomas, y con ganas de que esto pase pronto”.

La Plata, 16 Jul (InfoGEI).- El atleta olímpico, oriundo de Olavarría, Agustín Vernice, que llegó a Tucumán para entrenarse como parte de su preparación para los Juegos que se en Tokio, dio positivo en coronavirus y fue aislado por las autoridades sanitarias, según informaron fuentes del ministerio de Salud de la provincia.

El olavarriense, doble medalla en los Panamericanos de Lima 2019 en canotaje, había llegado el sábado a la provincia y cumplió con los protocolos sanitarios, entre ellos un testeo donde se detectó que estaba contagiado.

Les cuento que al llegar a San Miguel de Tucumán y entrar en cuarentena por protocolo, me informaron que mi segundo test de Covid-19 dio positivo, por más que el primero me había dado negativo”, explicó el joven atleta. Según publicó el portal En Línea Noticias, Verenice informó que se encuentra “muy bien, sin síntomas, y con ganas de que esto pase pronto”.

Los atletas somos humanos y no estamos exentos de contagiarnos, aun tomando todas las precauciones que marcan los especialistas sobre la pandemia”, explicó a través de las redes sociales, al tiempo que agregó “lo importante es que tanto las autoridades de Tucumán como yo cumplimos y estamos cumpliendo el protocolo para superar este momento”.

El deportista agradeció a “el Gobierno provincial, el Comité Olímpico Argentino, el ENARD y la Federación Argentina de Canoas trabajan para apoyarme en esta recuperación”. Cabe recordar que Vernice llegó a la provincia como parte de un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenar, tomando en cuenta el desafío que tienen por delante el año próximo. (InfoGEI) Mg

A %d blogueros les gusta esto: