Se conmemoró el 108 Aniversario de 16 de Julio

Se conmemoró el 108 Aniversario de 16 de Julio

El pasado jueves en la Plaza Libertad, se conmemoró el 108 Aniversario de la Fundación de 16 de Julio.

La ceremonia fue presidida por el intendente Hernán Bertellys y estuvieron presentes la senadora provincial Lucrecia Egger, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis, el delegado de Chillar Rubén Steinhauser, representantes policiales y eclesiásticos, entre otros.

En la ocasión, Bertellys y Egger –en nombre de la comunidad- colocaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los fundadores de la localidad  y el sacerdote Carlos Garciarena realizó una invocación religiosa.

Más adelante, el jefe comunal resaltó que “este pueblo querido tiene un lugar preponderante en el corazón de este intendente porque hace justamente ocho años estábamos festejando el Centenario. Con una función que tenía yo en ese entonces en el gobierno municipal, me tocó organizar en conjunto con los vecinos el tan esperado Centenario”.

Seguramente los vecinos recordarán esa aventura que corrimos de armar una carpa gigante, un asado gigante para tanta gente; fue un festejo muy digno de esta comunidad; comunidad solidaria, trabajadora, tesonera”-rememoró.

En este contexto, el mandatario municipal dejó “un cariño muy grande para cada habitante del pueblo”. “Cuando pase la pandemia podremos estar mano a mano para seguir proyectando todo lo que queremos hacer con el futuro delegado que pronto será designado, que estará viviendo en 16 de Julio, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad”-destacó.

A %d blogueros les gusta esto: