Un día como hoy

Un día como hoy

Un 15 de Julio pero en 1954, nació en Bell Ville, Córdoba, Mario Alberto Kempes , el “Matador”, notable goleador, repleto de habilidad y potencia del fútbol argentino. La República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo desde el 15 de julio de 2010, cunado se aprobó la Ley conocida como “el matrimonio igualitario”. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 es una película de acción y fantasía estrenada mundialmente un 15 de julio de 2011.

15/07/1954 – Nacimiento del “matador” Mario Alberto Kempes.

Un 15 de Julio pero en 1954, nació en Bell Ville, Córdoba, Mario Alberto KEMPES, el “Matador”, notable goleador, repleto de habilidad y potencia del fútbol argentino.

En suelo argentino, tendría un exitosa carrera en Instituto de Córdoba y luego en Rosario Central, para dar el salto al fútbol europeo en 1976 y recalar en el Valencia F.C.

En la selección nacional fue fundamental para conquistar el primer Mundial de 1978, siendo el máximo artillero del torneo con 6 goles, marcando un doblete en la final ante Holanda y siendo reconocido como el mejor jugador del torneo.

Luego de su paso por España, retornaría al suelo argentino para terminar su carrera en River Plate y más tarde desarrollar una exitosa carrera como periodista deportivo.

15/07/2010 – En Argentina se aprueba el Matrimonio Igualitario

La República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo desde el 15 de julio de 2010, cunado se aprobó la Ley conocida como “el matrimonio igualitario”.

De esta forma, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional, mientras que a nivel mundial, fue el décimo país en legalizar este tipo.

El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en la Argentina a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna «Los mismos derechos, con los mismos nombres».

La expresión matrimonio igualitario se utilizó para hacer referencia a la reforma del Código Civil, destacando que se trataba de la búsqueda de la igualdad de derecho entre sus habitantes.

15/07/2011 – Estreno mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, la última película de la saga.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 es una película de acción y fantasía estrenada mundialmente un 15 de julio de 2011.

Esta película fue el segundo episodio de la séptima y última entrega de la saga Harry Potter, basado en la novela homónima de J. K. Rowling.

A pesar de ser dos películas, se las trató como una sola, ya que ambas se basaron en el último libro del popular personaje.

El guión estuvo a cargo de Steve Kloves y fue producida por David Heyman, David Barron y Rowling, respetando como en toda la saga, el mismo elenco que a lo largo de 10 años representarían a los personajes de la novela.

De este modo, se cerraría el ciclo de la novela-película más exitosa de la década, concluyendo con una de la piezas cinematográficas de acción y fantasía más exitosas y taquillera de todos los tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: