Intercambio epistolar entre Hebe de Bonafini y Alberto Fernández

Intercambio epistolar entre Hebe de Bonafini y Alberto Fernández

Bonafini escribió que las Madres se sienten “agraviadas y heridas” por el trato que el Presidente le dispensa “a los saqueadores del país”, muchos de los cuales “secuestraron a nuestros hijos”. Fernández le respondió “Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos. todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

La carta de las madres

“Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada”, dice el texto que firma Bonafini no sin antes poner “con una gran tristeza” y agregar una posdata: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar“.

La respuesta del presidente

Ante el “dolor” expresado por las Madres, Alberto Fernández respondió que su “enorme responsabilidad” es ser “el Presidente de todos los argentinos” y que entiende “el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo”, razón por la cual su Gobierno “trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar” en ese sentido”.

Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos. todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

A %d blogueros les gusta esto: