Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy, pero de 1941 nacería en Buenos Aires uno de los emblemas más grandes del basket argentino, León Najnudel. Julio Chavez, es un actor, autor, maestro y director argentino nacido un 14 de Julio de 1956 en la Ciudad de Buenos Aires. Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Argentina, y la más grande de América Latina y se inauguró un día como hoy del año 2011.

14/07/1941 – Nacimiento de León Najnudel, creador de la Liga de Basket Nacional.

Un día como hoy, pero de 1941 nacería en Buenos Aires uno de los emblemas más grandes del basket argentino, León Najnudel.

Luego de desarrollar su carrera como jugador profesional, a los 35 años ya era entrenador del Club Ferrocarril Oeste, y transformaba el club en uno de los más importantes de la escena local, empujando la profesionalización y nacionalización del basket.

Con una visión adelantada para su tiempo y una voluntad inquebrantable, se puso al frente de un proyecto que terminaría formalizándose en 1985, con la disputa de la primera temporada de la Liga Nacional.

León creía que los mejores debían enfrentarse a los mejores cotidianamente, fortaleciendo la competencia y por consiguiente, el basket nacional.

El salto de calidad de la competencia fue inmenso, y tal y como estaba planeado, a la par se desarrollaban los prospectos de jugadores que a partir del año 2002 instalarían al combinado nacional en la élite mundial hasta el día de hoy.

14/07/1956 – Nacimiento de Julio Chávez, actor argentino.

Julio Hirsch, más conocido en el medio por su nombre artístico, Julio Chavez, es un actor, autor, maestro y director argentino nacido un 14 de Julio de 1956 en la Ciudad de Buenos Aires.

Con una extensa trayectoria tanto en cine, en televisión como en teatro, Chavez es uno de los más reconocidos y emblemáticos actores de los últimos tiempos.

Es ganador de numerosos premios, entre ellos el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata, el ACE de Oro, cuatro Martín Fierro, el Premio Clarín Espectáculos a la Figura del Año y el Premio Konex de Platino.

Entre algunas de sus obras más recientes, el actor encabezó ficciones televisivas como “El Tigre Verón”, “El Maestro”, “Signos”, “Farsantes”, “El Puntero”, “Epitafios”, a la par que encabezaba obras de teatro como “Red”, “La Cabra”, “Un rato con él” y “Swetny Todd”.

14/07/2011 – Inauguración de la megamuestra cintífica Tecnópolis

Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Argentina, y la más grande de América Latina.

Fue inaugurada un 14 de Julio de 2011 en el Parque del Bicentenario, en el barrio de Villa Martelli, municipio de Vicente López justo en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exhibición 2011 contó con más de 100 stands organizados en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación. Estos llevaron a los visitantes hacia diferentes vertientes y prácticas del pasado, presente y futuro científico argentino.

Para hacer más educativo este repaso histórico, se instaló una línea de tiempo expresada en carteles con hitos de las conquistas locales en el mundo de la ciencia.

La muestra, contó también con una versión itinerante que recorrió el país haciendola accesible a las diferentes provincias de la Nación, siempre con el objetivo de destacar la importancia y el avance de la política científica nacional.

A %d blogueros les gusta esto: