Mas de 70 diputados firman proyecto de condena a las agresiones contra periodistas de C5N

Mas de 70 diputados firman proyecto de condena a las agresiones contra periodistas de C5N

Más de 70 diputados nacionales respaldaron hoy un proyecto de declaración presentado por su colega del Frente de Todos Cecilia Moreau para repudiar las agresiones sufridas por periodistas de C5N en una protesta convocada por ciudadanos contra la cuarentena, en el centro porteño.

La iniciativa fue firmada por 72 legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; los titulares de los interbloques Federal, Eduardo “Bali” Bucca; Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, y del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

El proyecto expresa “su enérgico repudio a la manifiesta violencia ejercida contra los trabajadores del canal C5N, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la movilización convocada el 9 de Julio 2020 en diversos puntos del país.”

Asimismo, reiteraron “el compromiso inclaudicable con la construcción de una sociedad donde primen los valores de la solidaridad social y el dialogo democrático, dejando definitivamente de lado mensajes oportunistas que generen crispación social”.

En los fundamentos del proyecto se afirma que “estos ataques no solo lesionan la libertad de expresión, sino que nos ponen en alerta respecto a las manifestaciones de violencia que nada tienen que ver con la vida en democracia”.

Estamos atravesando un momento muy delicado debido a la pandemia que nos impone un ritmo de vida que no es el habitual, ni el deseado. Pero ello nos exige tomar medidas que nos permitan, como ya hemos dicho, salvar la mayor cantidad de vidas posibles”

Señala que este contexto “requiere el máximo compromiso de todas y todos los argentinos, sean del color político que sean, para forjar más que nunca los valores de la solidaridad social, y dejando de lado definitivamente mensajes oportunistas que generen crispación social” (Télam).

A %d blogueros les gusta esto: