Un día como hoy

Un día como hoy

Nikola Tesla fue un científico e inventor , nacido un 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría), en el seno de una familia serbia. El 10 de julio de 1962 se lanzó el Telstar 1, el primer satélite de comunicaciones comerciales de la historia, todo un hito tecnológico que causó un gran impacto en la época. Omar “El Huracán” Narváez es uno de los mejores boxeadores que ha dado en su historia el pugilismo argentino y nació un 10 de Julio de 1975 en la ciudad de Trelew, Chubut.

10/07/1856 – Nacimiento de Nikola Tesla, ingeniero e inventor croata

Nikola Tesla fue un científico e inventor , nacido un 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría), en el seno de una familia serbia.

Además de ser un afamado inventor, fue físico, matemático e ingeniero eléctrico, y su teoría eléctrica revolucionó el paradigma científico a partir del desarrollo de la corriente alterna.

Nicola Tesla fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, los logros de este inventor fueron ensombrecidos por su contemporáneo Thomas Edison y por una sociedad que no quiso honrar a un extranjero capaz de opacar la capacidad inventiva de su máximo héroe científico.

Su obra abarca más de 700 patentes que incluyen las bases del sistema de televisión, la radio, el microondas y el polémico sistema de defensa estadounidense conocido como “la guerra de las galaxias”.

10/07/1962 – Estados Unidos lanza al espacio el Telstar (primer satélite de comunicaciones).

El 10 de julio de 1962 se lanzó el Telstar 1, el primer satélite de comunicaciones comerciales de la historia, todo un hito tecnológico que causó un gran impacto en la época.

El Telstar 1 transmitió con éxito a través del espacio las primeras imágenes de televisión, llamadas telefónicas e imágenes de telégrafo, y proporcionó la primera transmisión de televisión transatlántica en vivo, revolucionando las herramientas de comunicación de la época.

Lanzado por la NASA a bordo de un cohete Delta desde Cabo Cañaveral, este sería el primer lanzamiento espacial patrocinado por entidades privadas.

Aunque la mayor parte de la información que intercambiamos a diario hoy en día viaja a través de grandes cables de fibra óptica, las comunicaciones por satélite siguen teniendo un papel muy relevante hoy en día.

Gracias a los satélites de comunicaciones, por ejemplo, es posible proveer de acceso a Internet o de servicios de telefonía móvil a lugares recónditos donde no hay infraestructuras desplegadas y, por supuesto, también son la base sobre la que se apoyan muchas retransmisiones en directo, por ejemplo, la televisión.

10/07/1975 – Nacimiento de Omar Narváez, boxeador argentino

Omar “El Huracán” Narváez es uno de los mejores boxeadores que ha dado en su historia el pugilismo argentino y nació un 10 de Julio de 1975 en la ciudad de Trelew, Chubut.

Narváez es un boxeador con un estilo difícil e incómodo, pues además de ser zurdo se mueve mucho sobre el ring. Entre otros records posee Junto con Julio César Chávez ser el boxeador con más defensas de títulos mundiales en distintas categorías (29).

Además de ser doble campeón del mundo como profesional, también represento a su país en dos Juegos Olímpicos como amateur.

Por otro lado, cuenta también con el récord de ser el argentino de más defensas irrumpidas de un título mundial con 16, superando a Carlos Monzón con 14 y no menos importante, se mantuvo oficialmente invicto 10 años, 10 meses, 21 días.

Por su excelente trayectoria, en el año 2010 la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino al mejor boxeador de la década en Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: