Tras mucha insistencia el CUA logró el dinero para el pago del alquiler

Tras mucha insistencia el CUA logró el dinero para el pago del alquiler

La senadora provincial Lucrecia Egger mantuvo este mediodía una reunión con los integrantes del Centro Universitario Azuleño Nahuel Doallo y Melanie Vieta. La legisladora estuvo acompañada por los concejales Pedro Sottile y Marisabel Romay y la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud Maya Vena.

En la ocasión se dialogó respecto a la situación actual de la institución en cuyo marco los miembros del CUA le plantearon le necesidad de obtener ayuda económica a fin de abonar el pago del alquiler de la propiedad con sede en la ciudad de La Plata, como así también para poder terminar la construcción de departamentos que se están anexando a la histórica casona.

Por su parte la senadora Egger les ofreció cuatro becas para los estudiantes que allí residan, cuyo importe es de $16.000 mensuales hasta la finalización del ciclo lectivo 2020, lo que les permitirá abonar el alquiler. Mientras este trámite administrativo se concrete, les adelantará el pago de los mismos mediante un subsidio personal inmediato de $15.000.

En tanto la legisladora evaluará junto al intendente Hernán Bertellys, las opciones disponibles para poder concretar un aporte a fin de que puedan finalizar la ampliación del centro.

En otro orden se abordó el proyecto cuya autoría es de la senadora Egger exhortando al gobierno de la provincia a generar los mecanismos tendientes a liberar el uso de datos móviles para los docentes y estudiantes del nivel terciario.

Esta propuesta que ya tiene estado parlamentario para su posterior tratamiento, surgió de la inquietud presentada oportunamente por miembros del CUA a la Secretaría de Cultura de la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: