Reabrió Tecnópolis y ya recibió al primer paciente leve de coronavirus

Reabrió Tecnópolis y ya recibió al primer paciente leve de coronavirus

“Hoy ingresó el primer paciente leve COVID19 al Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario. Se pone en marcha una herramienta más para descomprimir los hospitales en la estrategia contra el #coronavirus. Felicitaciones a los equipos que lo hicieron posible”, expresó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán.

La Plata, 10 Jul (InfoGEI).- El Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario recibió anoche al primer paciente leve de coronavirus en sus instalaciones del partido de Vicente López. El propio ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, compartió un video en su red social Twitter donde se ve la llegada del paciente.

Hoy ingresó el primer paciente leve COVID-19 al Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario. Se pone en marcha una herramienta más para descomprimir los hospitales en la estrategia contra el coronavirus. Felicitaciones a los equipos que lo hicieron posible”, expresó Gollán.

En el día de la apertura, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y la Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, Victoria Anadón, recorrieron el Parque. Si bien, por el momento cuenta con 350 camas operativas, las cantidades se pueden extender hasta 2 mil, de acuerdo con las necesidades del sistema sanitario.

Esta inauguración, es la puesta a punto de todo el refuerzo de infraestructura que la provincia requería, sobre todo en el AMBA, que es la zona más poblada y la que tiene mayor cantidad de contagios”, explicó Anadón.

De esta manera, entonces, el parque ya podrá alojar a pacientes leves, medios o asintomáticos que no requieran cuidados hospitalarios y se deriven desde los centros de derivaciones de la provincia.

El centro cuenta con la presencia de un médico cada 150 pacientes y una enfermera cada 50, con auxiliares de la Cruz Roja.

Por último, la Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, sostuvo que “ahora viene el trabajo de los equipos de Salud y nosotros desde el área administrativa del Ministerio, por supuesto, proveyendo de todo lo que la política sanitaria nos vaya demandando para hacer frente a la pandemia”. (InfoGEI) Mg

A %d blogueros les gusta esto: