El gobierno reabrirá Fanazul cerrada por Mauricio Macri

El gobierno reabrirá Fanazul cerrada por Mauricio Macri

El nuevo presidente del directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigon, adelantó en declaraciones a El Destape que el gobierno nacional reabrirá la planta Fanazul ubicada en la localidad bonaerense de Azul que fue cerrada en 2018 por el macrismo y que dejó en la calle a 220 trabajadores. El objetivo es, en primera instancia, volver productiva la planta de polvora y explosivos para después volver a contratar al máximo de empleados que fueron despedidos. 

La fábrica tiene hoy sólo 16 trabajadores que se encargan del agua y la electricidad por el resguardo de la seguridad. Nosotros tenemos dos proyectos que evaluamos para volver a poner la planta a producir. En ambos casos la planta se va a abrir y vamos a trabajar para que los despedidos sean reincorporados”, explicó Durigón, quien mantuvo una videoconferencia con los trabajadores despedidos de Fanazul. 

Por el momento, la planta se está poniendo en condiciones y se designó a Oscar Espinoza como director de Fanazul. La fabrica fue creada en 1988 y se especializaba en la fabricación de pólvora y explosivos. En 2018, la fábrica otorgaba 14 millones de pesos mensuales a la zona por el pago a proveedores y salarios de trabajadores, situación que complica hasta hoy las finanzas de la planta. 

Fanazul podría encargarse del reciclado y destrucción de chalecos que están en desuso. También la detonación de las municiones y los explosivos que están vencidos, porque no fueron usados por las fuerzas de seguridad”, explicó Durigón. 

A %d blogueros les gusta esto: