Beneficios de ARBA para contribuyentes

Beneficios de ARBA para contribuyentes

Están incluidas empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes. Abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.


 
-*Programas de regularización:* ARBA extendió los planes generales de pago para cancelar deudas de todos los impuestos, y abrió la posibilidad de incluir tributos vencidos hasta el 31 de mayo pasado, beneficiando a más de 1.200.000 contribuyentes.
 
-*IIBB:* En el caso de quienes estén inscriptos para desarrollar actividad económica de cualquier rubro, y que entre marzo y mayo hubiesen declarado un ingreso de hasta un 5% mayor que el año pasado, se diseñó un plan especial para cancelar deudas en 12 cuotas sin interés o en 18 con tasa fija.
 
– *Agentes de recaudación*: con deudas por omisión en Ingresos Brutos, y posibilitará regularizar la situación fiscal de 1.200 empresas.
También la ampliación del plazo de ingreso de las percepciones, que pasó de 15 a 30 días, y redundará en un desahogo financiero para alrededor de 19.200 empresas.
 
– *Contribuyentes de IIBB* que facturaron en 2019 hasta $1 millón, y también para pymes y empresas que hayan sufrido una caída en sus ventas se dispuso una reducción al mínimo de las alícuotas de retención y percepción en los regímenes de recaudación.
Ssignificará un alivio para 200.000 contribuyentes,
 
-*Bonificación en IIBB:* regirá hasta finales de 2020 y, según estimaciones de la Agencia de Recaudación, tendrá un costo fiscal de $1.200 millones. Será del 50% para pymes y del 15% para el resto de los contribuyentes, se orienta a los sectores más afectados por la pandemia (comercio minorista de productos no esenciales, turismo, cultura, peluquerías, estéticas y otros servicios). En conjunto, se trata de 203 actividades económicas que se verán favorecidas con la medida.
 
-*Saldos a favor:* se elevó a $300.000 el monto que posibilita acceder al trámite de devolución automática, que se gestiona por internet y tiene resolución rápida. Asimismo, se estableció que ese crédito fiscal podrá utilizarse para compensar deudas de otros impuestos provinciales.

A %d blogueros les gusta esto: