Abogados: Gastón Argeri y Mauro Grandicelli encabezaron el retorno de las juras

Abogados: Gastón Argeri y Mauro Grandicelli encabezaron el retorno de las juras

Luego de casi cuatro meses, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó, hoy, la toma de juramento a nuevos matriculados y matriculadas. El acto se llevó a cabo a través de la modalidad virtual y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri  y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

En las palabras de bienvenida a los 13 flamantes profesionales y a una procuradora del territorio departamental, Argeri subrayó el carácter impostergable y trascendental de un acto que trascendió la modalidad y marcó un punto de partida en sus trayectorias: “el compromiso que asumen a partir de hoy es igual de importante, como si estuviéramos realizando esta ceremonia de manera presencial. Lo mismo nos sucede a nosotros, como autoridades del Colegio de Abogados; a partir de hoy, estamos en el mismo camino,  empezamos a transitar y convivir dentro de la institución, física y virtualmente, con muchas actividades a desarrollarse de manera conjunta, como así también un camino profesional que nos encontrará en muchas oportunidades, seguramente. En minutos nos convertiremos en compañeros de trabajo, en colegas, en esta modalidad virtual que vino a acercarnos en el escenario complejo que impuso el COVID 19”.

Luego, el Presidente del C.A.A destacó la relevancia de la injerencia profesional y de la permanente oferta de servicios, beneficios y capacitaciones que la entidad acerca a cada uno de sus colegiados y colegiadas. “Siempre, desde el Colegio de Abogados, vamos a buscar la excelencia profesional, es nuestra línea de trabajo permanente y nuestro horizonte, lo que supone, en el orden institucional, el compromiso constante a seguir capacitándonos y dignificar la profesión. Tenemos que ser un ejemplo para la sociedad, cumpliendo con las normas de ética profesional, cumplir con la defensa de nuestros clientes, pero también con la defensa y patrocinio gratuito que también está consignada en nuestra norma. Estos son algunos de los postulados a tener en cuenta en un futuro inmediato. Ya ustedes comienzan a transitar este camino profesional junto con los que somos parte de este Colegio”, subrayó.

De acuerdo con lo establecido por el instructivo de matriculación y jura a distancia diseñado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) la jura se realizó en coincidencia sincrónica por medios virtuales. “Seguramente, detrás de ustedes están sus familias, amigos, quienes los acompañaron a lo largo de toda su carrera. Quiero felicitar también a ellos: nadie imaginó este día en un contexto de toma de jura bajo sistema virtual, pero lo esperaron tanto como ustedes, estuvieron presentes en todo el proceso, los apoyaron durante los años de Facultad. Por eso, es un día de logros colectivos”, continuó Argeri.

Ser parte del Colegio

Finalmente, el Presidente del Colegio de Abogados Departamental cerró su discurso de bienvenida poniendo el valor el sentido de pertenencia a la institución. “Ser parte del Colegio no se agota sólo en el acto de jura: el compromiso es tanto de ustedes como de quienes ya somos parte y les damos la bienvenida. Es una relación en la cual corresponde el 50% de responsabilidad a cada parte. Somos un Colegio muy grande territorialmente y siempre hemos querido estar cerca de nuestros matriculados y matriculadas de todas las localidades: hemos trabajado mucho para afianzar esa red virtual que nos mantiene conectados. Pero del lado de ustedes, les pedimos el compromiso de informarse, de leer todo lo que se comunica desde el Colegio; la información es clave para el ejercicio profesional, por eso hemos mejorado nuestras vías de comunicación, a través de la páginas web, las redes sociales y el boletín informativo.

Queremos ser parte del día a día del ejercicio profesional de ustedes, siempre que nos dejen acompañarlos. Por esa razón, en este día tan especial en sus trayectorias profesionales, los invitamos a asumir ese compromiso y participación en el Colegio, con un sentido de pertenencia constante.

Las herramientas para ejercer la profesión están en este Colegio, a través de sus insumos profesionales y servicios. Hoy, contamos con una institución casi virtual, lo que nos ha permitido sobrellevar este difícil marco que configuró nuevas dificultades pero también nuevas oportunidades.

Les pido que se sumen, que participen de los Institutos, de las comisiones, que sean innovadores en todas las incumbencias donde definan su participación.

Hoy se abre un nuevo camino que empiezan a transitar, a vivir como abogadas y abogados. Seamos parte del mismo equipo para defendernos entre nosotros, defender la abogacía y el ejercicio profesional, buscando la excelencia profesional”, concluyó Argeri, para dar paso a la toma de juramento.

Nuevos matriculados y matriculadas

Agustina Gaytan (Rauch)

Gabriela Argentina Cámara (Tandil)

Laura Edith Díaz (Tandil)

María Emilia Pato (Bolívar)

María Eugenia Liliana Notar Rodríguez (Tandil)

Natalia Santa María (Olavarría)

Lorena Valentina Quevedo (Quevedo)

Daniel Alonzo (Tandil)

Esteban Omar Gandolfo (Azul)

Jerónimo Fusé (Tandil)

Juan José Maicá (Azul)

Kevin Daniel Amigó (Tandil)

Dr. Renzo Ricciuto (Azul)

Procuradora Mariana Eliseiri (Tandil)

A %d blogueros les gusta esto: