El virus circula por Bahía

El virus circula por Bahía

Bahía Blanca implementa restricciones porque el “el virus está circulando por la ciudad”. Las autoridades locales apuntaron a la responsabilidad ciudadana y pidieron a la gente que cumpla un aislamiento voluntario en su domicilio para evitar la transmisión del COVID-19. “Vamos a pedir que en los próximos 15 días hagan el aislamiento voluntario en sus domicilios, evitando reuniones familiares y sociales”, manifestaron.

La Plata, (InfoGEI).- El municipio de Bahía Blanca anunció este viernes medidas de restricción y aseguraron que “el virus está circulando libremente por la ciudad”, luego del aumento de contagios por COVID-19.

Esta última semana pasamos a tener 38 casos. Registramos un aumento y no encontramos un nexo epidemiológico entre los contagios”, expresó el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard en una videoconferencia comunal.

Por su parte, el secretario de Salud Pablo Acrogliano sostuvo que “la transmisión no se está generando por fallas de las empresas o falta de protocolos en el área comercial, está relacionado con los encuentros intra e interfamiliares”.

El virus está circulando libremente por la ciudad”, sostuvo Acrogliano.

Según informó La Nueva, las autoridades locales apuntaron a la responsabilidad ciudadana y pidieron a la gente que cumpla un aislamiento voluntario en su domicilio.

Vamos a pedir que en los próximos 15 días hagan el aislamiento voluntario en sus domicilios, evitando reuniones familiares y sociales, ya que este sería el nudo por el cual no podemos bajar el nivel de casos “, señaló Jouglard.

El secretario de Gobierno remarcó que estamos entrando en una nueva etapa, “zona de libre circulación viral y tenemos que tomar otro tipo de acciones” e insistió con el compromiso de “autoaislarnos”.

También destacaron que en la ciudad va a haber un aumento significativo y hay que estar preparados para el “famoso pico de la pandemia”.

En tanto, en la conferencia de prensa también informaron que habrá controles nocturnos por el aumento de casos de COVID-19 y no descartan extender el horario si hay un aumento exponencial de casos.

Hoy, sábado y domingo (con posibilidad de extenderse) vamos a restringir la circulación entre las 21 y las 6. Solo van a estar permitidos los servicios esenciales y los de gastronomía que tienen permiso hasta las 23″, detalló Jouglard. (InfoGEI) Mg

A %d blogueros les gusta esto: