Qué leer en cuarentena

Qué leer en cuarentena

Material liberado de distintas editoriales, compilados del ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires, biblioteca digital mundial de la UNESCO, museos virtuales y cultura on line. Todo para proseguir con la cuarentena.

En la página de Clásicos digitales: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion-e-innovacion/plan-de-lectura/clasicos-digitales del ministerio de educación porteño, se pueden descargar desde las Obras Completas de Alfonsina Storni; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll hasta Electra, de Sófocles.

En Arquetipo Educativo se pueden encontrar en forma gratuita, entre otros autores, los clásicos de Jorge Luis Borges: https://arquetipoeducativo.blogspot.com/search/label/Jorge%20Luis%20Borges

Los libros de Paenza: En la página web del departamento de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires están disponibles todos los libros de divulgación que publicó Adrián Paenza: http://cms.dm.uba.ar/material/paenza

El grupo Planeta, en https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/ , puso a disposición de los lectores diez libros completos de autores populares como María Dueñas ( El tiempo entre costuras), Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento), Stieg Larsson ( Los hombres que no amaban a las mujeres), Dan Brown (El código Da Vinci ) y C.S. Lewis ( Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario). Todos se pueden descargar gratis hasta el 31 de marzo o leer sin costo en las las plataformas de libros electrónicos como Kindle.

Lo mismo hizo Casa del Libro en https://www.casadellibro.com/libros-ebooks-gratis/184

Y para los que quieran profundizar la lectura de autores hispanos de todos los tiempos, recomendamos la http://www.cervantesvirtual.com/

UNESCO liberó su Biblioteca Digital Mundial para que familias acompañen la cuarentena: https://www.wdl.org/es/

Museos Virtuales y Cultura Online

En https://artsandculture.google.com/ se concentran las obras de un total de más de 1700 museos, galerías e instituciones de 80 países, por lo que es la máxima base de datos artísticos virtual de la actualidad.

Fundación Proa: http://proa.org/esp/ pone a disposición sus audioguías: https://soundcloud.com/proa-audioguias/sets , que permiten recuperar la teoría de las muestras que albergaron en los últimos años y a través de su canal de youtube: https://www.youtube.com/user/proawebtv no solo se puede recorrerlas, sino también presenciar los cientos de presentaciones y debates que se realizaron en torno a ellas.

El Bellas Artes: https://www.youtube.com/channel/UCkHdRwK3fQp01YEUCla-8PA y el MACBA: https://www.youtube.com/watch?v=QnBAG2Sef2Q&fbclid=IwAR2pSIkdLaYqt9kwPoG502UM8O1L3W6w8qEI3Xuy_J47zRPfEKUBzWw_dfI&app=desktop , por nombrar algunos, refuerzan esta tendencia con su propio canal, mientras que el Moderno (MAMBA – https://www.youtube.com/user/modernodebuenosaires?fbclid=IwAR3B9qg8cD0uAimTqxyzg8InjIIynspDljp2jxNb4dytJqujpz0znR0hCDY ) presenta entrevistas con artistas y curadores, montajes de exposiciones presentes y pasadas.

A %d blogueros les gusta esto: