Milei catalogó de “terroristas” a los manifestantes que, según su mensaje delirante, “intentaron un golpe de Estado”. Además, felicitó “a las fuerzas de seguridad por su excelente accionar”, es decir, por la brutal represión. Está claro, para este gobierno ultraderechista: es “terrorista” una maestra que se moviliza contra la poda antieducativa de Milei, el médico que percibe un salario miserable en un hospital público o una jubilada que cobra la mínima, como se vio hoy con una de ellas, a quien le robaron el celular y encima vino un policía y la gaseó impunemente.
Por Juan Carlos Giordano *Diputado nacional electo de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad
¿Cómo puede ser que este gobierno que reivindica el genocidio y niega los 30.000 sea el mismo el que tilda a una gran movilización como “golpe de Estado”? Es una barbaridad. En todo caso, el ataque antidemocrático es el del gobierno, cuando dice que quiere destruir el Estado. O cuando compromete al pueblo argentino apoyando al gobierno genocida sionista israelí cuando asesina al pueblo palestino.
Ahora queda claro a qué se debe el fortalecimiento del aparato represivo o la compra de armas o de aviones por parte del gobierno “para combatir el terrorismo”. No se refiere a los que lavan dinero o a los narcos. Se refiere a los que luchan.
El gobierno habla de “golpe de Estado” a una marcha pacífica que cuestiona su plan motosierra para justificar su plan represivo siniestro, mientras aplica una política salvaje llevando la pobreza 55% y a quitarles la comida a los comedores populares.
Repudiamos esta campaña sucia del gobierno y a su plan represivo. Llamamos a la más amplia unidad para enfrentar esta campaña siniestra y sucia contra quienes reclamamos dignamente, y poder derrotar este plan motosierra siniestro de Milei, el FMI y sus cómplices, con un nuevo paro general de 36 horas como se lo estamos exigiendo a la CGT ¡Defendamos el derecho a la protesta, las libertades democráticas atacadas por este gobierno, repudiando la criminalización contra quienes luchamos diciendo abajo el protocolo represivo de Milei y Bullrich!