En el norte de Gaza, las fuerzas armadas de Israel han invadido una vez más el campamento de refugiados de Yabalia. Esta es la tercera ofensiva de este tipo que el Ejército de Israel lleva a cabo en el último año. La organización Media Luna Roja Palestina afirma que el ataque ha dejado decenas de personas muertas o heridas, debido a que los soldados “le disparan a cualquiera que se mueve”.
El Ministerio de Salud palestino informa que las fuerzas armadas israelíes rodearon el hospital Kamal Adwan y dieron a los trabajadores médicos 24 horas para sacar a todos los pacientes y miembros del personal del centro de salud. Asimismo, Israel emitió órdenes similares para los hospitales Indonesia y Al-Awda. Las órdenes de evacuación amenazan con colapsar el sistema de atención sanitaria de unos 400.000 palestinos que siguen atrapados en el norte del enclave.
Mientras tanto, en el centro de Gaza, varias personas se congregaron en la mañana de este miércoles en Deir al-Balah para orar por los 17 palestinos que murieron cuando Israel bombardeó varias tiendas de campaña que albergaban a personas desplazadas en los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij.
Estas fueron las palabras expresadas por Ragab al-Khalidy, quien cargó el cadáver de Hossam, su joven sobrino que murió en el ataque.
Ragab al-Khalidy: “Ellos estaban durmiendo a salvo. ¿Por qué les dispararon dos misiles? ¿Qué hicieron para que les dispararan dos misiles? ¿Por qué tenemos que sacarlos del fuego?”.