Personas privadas de libertad alojadas en una cárcel bonaerense de General Alvear restauraron juegos de plaza y elaboraron juguetes para una escuela rural de la zona, en un emprendimiento solidario.
La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del gobernador Axel Kicillof y apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.
En el marco de la ley de voluntariado social, internos restauraron juegos de plaza y muebles y elaboraron juguetes a una institución educativa sonde concurren niños y niñas que también reciben su desayuno.
En la ocasión los internos restauraron un tobogán, tres hamacas, tres subí baja, 17 sillas y dos mesas de la Escuela Rural Primaria N° 7 “Hipólito Yrigoyen de la localidad de General Alvear.
La directora de la escuela, Norma Moreira, dijo que “este acto solidario es de gran aporte a la comunidad toda. Todo lo que realizaron los internos es para el armado de un comedor donde se servirá el desayuno y se festejarán los cumpleaños de los estudiantes, algo que los llenará de mucha alegría”.
Por otra parte, personal de la Unidad 30, realizó trabajos de mantenimiento en general para mejorar las instalaciones de dicho espacio educativo.
Los agentes penitenciarios pintaron un aula, mejoraron la fachada, repusieron cercos y efectuaron tareas de plomería y colocación e instalaciones de los juegos realizados en la cárcel.
El director de la Unidad 30, Sergio Blanco, hizo la entrega de los juegos y muebles, e indicó: “La función del trabajo como formador del sujeto social es una herramienta de inclusión, realizando experiencias de formación técnico-prácticas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad son un beneficio mutuo para los privados de libertad y para la sociedad toda”.