En la cárcel de Azul, elaboraron facturas para etapa de juegos Bonaerenses

En la cárcel de Azul, elaboraron facturas para etapa de juegos Bonaerenses

El viernes pasado la Unidad 7 de Azul, a partir de la donación de mano de obra por parte de personas privadas de su libertad, entregó facturas y masitas dulces destinadas a la etapa regional de los juegos bonaerenses.

Los panificados se realizaron en el marco de un curso de pastelería desarrollado dentro del establecimiento penitenciario. Siete personas privadas de su libertad participaron de la capacitación brindada por Lucas Tejedor en la panadería que funciona dentro de la unidad.

En total se produjeron 400 medias lunas y 380 bizcochos dulces, los cuales fueron entregados a la secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Azul, encargada de distribuirlos en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses realizada en la ciudad.

El director de Unidad 7, Maximiliano Mengarelli destacó que “la actividad tiene como objetivo principal que las personas privadas de su libertad puedan aprender un oficio y trabajar en equipo. De esta manera también se fomenta el sentido de participación comunitaria y se refuerzan los lazos con otras instituciones”.

Por otro lado, Lucas Tejedor se refirió a la experiencia comentando que “es necesario acompañar el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta las necesidades de las personas alojadas en la unidad, a fin de garantizar la inclusión sociolaboral de cada uno de ellos. Esta entrega fue muy gratificante, ya que era para los juegos bonaerenses.”

La propuesta se originó, a través del pedido de la secretaria de Cultura y Deporte de la ciudad de Azul, Laura Barbalarga, área que proveyó los insumos para la elaboración de los productos.

Share