Dos caras de la misma moneda, columna del GEN de Azul

Dos caras de la misma moneda, columna del GEN de Azul

Ante el estado de descomposición del gobierno municipal y frente al riesgo de naturalizar anomalías extremas, consideramos necesario manifestar algunas reflexiones:
  1. Después de algunos días de haberse conocido la noticia del intempestivo alejamiento del todo poderoso Secretario de Gobierno y Jefe Gabinete Alejandro Vieyra y de escucharse las declaraciones de éste y del Intendente Hernán Bertellys, se ha confirmado oficialmente lo que todos veníamos observando: quien ha gobernado Azul en los últimos siete años ha sido Alejandro Vieyra, por delegación del poder por parte del Intendente Bertellys, lo que resulta una deserción inaceptable de quien fue elegido para desempeñar el cargo. 
  1. Durante todo este tiempo se presentaron ambos ante la comunidad como un equipo indivisible con una relación de cuasi hermandad, respaldándose recíprocamente de manera permanente en sus decisiones y, por lo tanto, de la responsabilidad de sus actos.
  2. Resulta ofensivo a la inteligencia de los azuleños el intento del Intendente de presentarse frente a la comunidad como si estuviera comenzando una nueva gestión, intentando deslindar responsabilidades de todo lo acontecido hasta aquí.
  3. El Intendente ha manifestado que, a partir de las elecciones del año pasado, comenzaron los problemas y el maltrato del ex Secretario Vieyra, de lo que se desprende que, anteriormente, la relación entre ellos transitaba de manera normal. Sin embrago, esa normalidad previa no fue la que le tocó atravesar a distintas instituciones de la comunidad, proveedores y contratistas, trabajadores municipales y representantes de la oposición, sin que mediara la más mínima preocupación e intervención del Intendente Bertellys. Es por eso que lo invitamos a reflexionar sobre el daño infligido a nuestra comunidad durante todo este tiempo.
  4. Aunque demasiado tarde, abrigamos la esperanza de que el Intendente se haga cargo finalmente de revertir la situación tan deficitaria en diversos aspectos de la gestión que preside. Lo esperan el estado de abandono de las calles urbanas, caminos rurales y distintos paseos; el deplorable estado del parque vial; la desorganización de la estructura municipal; la discriminación y postergación de muchos trabajadores municipales; las obras de pavimentación paralizadas; la emergencia sanitaria, social y cultural; la rendición de cuentas sobre la inversión del Fondo Educativo; los pedidos de informes del Concejo Deliberante sin respuestas; como también la falta de compromiso para clarificar contrataciones oscuras como la obra de repavimentación del macrocentro, que diera origen a la denuncia judicial en trámite, formulada por nuestro bloque de concejales en 2017.

De nuestra parte, tal como siempre lo hemos sostenido con coherencia, seguiremos dispuestos a aunar esfuerzos para impulsar propuestas que beneficien a nuestra comunidad, del mismo modo que señalaremos los desvíos y fundamentalmente contribuiremos a construir una alternativa de gobierno superadora para el recambio del año próximo.

                                                                                                                              PARTIDO GEN AZUL

Share