Así lo adelantó Carlos Castagneto, una de las víctimas del accionar represivo del miércoles pasado. También pedirán la libertad de los detenidos.
En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, se refirió a la denuncia penal que presentará esta mañana el bloque de UxP por las lesiones sufridas durante el ataque de las fuerzas de seguridad a un grupo de diputados opositores en el marco del tratamiento de la Ley Bases.
El legislador de UxP informó que “a las 15:30 haremos una conferencia de prensa en la sede del bloque dando los argumentos de la denuncia que haremos en la Justicia Federal para hablar sobre el accionar de las fuerzas de seguridad” que los atacaron “sin motivos”, de manera “desproporcionada y sin cubrir ningún derecho constitucional”.
Castagneto consideró que se trató de “un ataque desmedido y el punta pie inicial de una gran cacería”, al tiempo que repudió que hasta el día de la fecha “tenemos compañeros y compañeras que aún están detenidos en Devoto, Marcos Paz y Ezeiza».
Luego, agregó: «Nosotros no avalamos la violencia, pero no vemos que sean iguales las medidas que se tomaron con quienes quemaron dos autos».
Sobre su estado de salud, precisó que «hoy tengo el ojo derecho mal, me levanto con los ojos pegados y me pongo crema en la cara constantemente porque siento que me quema.
En el momento sentí un fuego”. Más tarde, insistió en que “fuimos un chivo expiatorio para la represión. Patricia Bullrich espía todo. Me sorprendió esa lluvia de gas que cayó primero sobre el parietal izquierdo y luego sobre el parietal derecho. La sensación fue muy fuerte, algo que supera lo que puede sentir un ser humano».
Respecto del argumento utilizado por la Ministra para sostener la represión contra los diputados de UxP, evaluó que «Bullrich siempre justifica todo” y resaltó que “la gente estaba bloqueada por el cordón de las fuerzas de seguridad, así que es mentira su justificación”.
Por otro lado, cuestionó que “tratarnos de terroristas es una locura, así como decir que fue un intento de golpe de Estado”. Si bien advirtió que “quienes hacen desmanes, por supuesto hay que detenerlos”, puntualizó que “no los vi actuar de la misma manera cuando arrojaron piedras al despacho de Cristina ni cuando quisieron matarla». Por último, señaló que «vamos a acompañar todo lo que sea necesario para que recuperen la libertad de quienes aún continúan detenidos».
Escuchá la entrevista
https://drive.google.com/file/d/1sdgwv5EkjN-pgnpDANuGW0DHNm-KGiHl/view?usp=drive_link
InformaProvincia