Denuncias de violencia institucional en la vivienda de Fernanda Miño

Denuncias de violencia institucional en la vivienda de Fernanda Miño

En otro hecho que genera preocupación, la Mesa por la Memoria de Campo de Mayo repudió el allanamiento nocturno en la vivienda de Fernanda Miño, titular del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Según denuncias, policías encapuchados agredieron a Miño y a sus hijas menores de edad.

Miño, acusada inicialmente por la gestión de fondos para obras, fue señalada luego por el presunto robo de una moto, lo que desató el allanamiento. Organizaciones de derechos humanos y referentes políticos como Juan Grabois denunciaron la arbitrariedad del operativo y exigieron su esclarecimiento inmediato.

Grabois calificó el hecho como un “allanamiento ilegal” y acusó al Gobierno de implementar tácticas represivas. “No vamos a dejar que esto pase, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió, señalando que el verdadero problema es la complicidad con el narcotráfico en barrios como La Cava, mientras se persigue a dirigentes sociales.

La situación ha generado un fuerte rechazo en distintos sectores, que llaman a manifestarse contra este tipo de acciones que recuerdan prácticas represivas propias de la última dictadura militar en Argentina.

Share

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading