Créditos UVA: Santa Fe impide ejecuciones

Créditos UVA: Santa Fe impide ejecuciones

El pasado 16 de septiembre, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe sancionó la ley que suspende las ejecuciones de vivienda única, familiar y de ocupación permanente con créditos UVA. S

Esta ley es consecuencia de una lucha que lleva más de 3 años a nivel provincial y nacional para ponerle fin a la estafa a la que están siendo sometidas 105.000 familias.

La ley no sólo protege a las familias santafecinas contra las ejecuciones de viviendas, es también un claro mensaje a los legisladores nacionales y el poder ejecutivo nacional a encontrar la solución de fondo a esta política pública de acceso a la vivienda que ha fracasado.

Es insostenible un crédito que indexa capital y cuota en forma diaria según la inflación y que ya ha impactado en el aumento de más de un 400% del capital solicitado y de la misma forma en la cuota. Este año terminaremos con una inflación del orden del 40% y el año que viene está proyectada según presupuesto un 33%, a todas luces es inviable, insostenible y se convierte en una bomba de tiempo.

Eso hace que la posibilidad de seguir abonando se torne imposible. No hay bolsillo que aguante semejante incremento. El fantasma de la ejecución sobrevuela sobre cada hogar endeudado.

Es urgente que de una vez por todas, se ponga fin a tres años de sufrimiento, pérdida de calidad de vida e innumerables problemas a los que dichas familias nos vemos sometidas mes a mes, como consecuencias de la estafa a la que fuimos llevadas

Todo ello representa un presente pavoroso y un futuro muy oscuro para las 105.000 familias que confiaron en una política pública de estado impulsada por el gobierno del ex Presidente Macri y que, la actual administración prácticamente ha mantenido sin variaciones, salvo para un universo pequeño de deudores de desarrollos urbanísticos del programa procrear del Banco Hipotecario, sólo a un 7% de familias a quienes se le brindó una salida.

A pesar de las reiteradas promesas de campaña del Presidente Alberto Fernández, no se impulsó una salida similar a la explorada durante la salida de la convertibilidad. no se optó por la gente, se optó por los bancos.

Share