El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos ha convocado a un apagón nacional para el próximo 31 de octubre a las 21 horas, como una forma de rechazo al fuerte aumento de tarifas impulsado por el gobierno de Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo.
La protesta, que consiste en apagar la luz, busca visibilizar el descontento de amplios sectores de la sociedad frente a lo que consideran un “ajuste salvaje” que afecta a millones de argentinos.
La convocatoria surge de una mesa integrada por una amplia variedad de sectores: PyMEs, usuarios, consumidores, comerciantes, jubilados, sindicatos, inquilinos, universidades, clubes de barrio, cooperativas, clubes de fútbol, espacios culturales y referentes sociales de todo el país.
Todos coinciden en que los recientes tarifazos representan un golpe crítico para las familias argentinas, que deben afrontar estos aumentos con ingresos que no alcanzan para cubrir necesidades básicas.
“No se salva nadie, es un golpe final para millones de familias que tienen que enfrentar todo con un solo bolsillo”, expresaron los organizadores. En este sentido, el Foro aseguró que no van a quedarse de brazos cruzados y prometieron seguir en la lucha hasta frenar el ajuste tarifario que, según afirman, amenaza con profundizar la crisis social y económica del país.
“No al tarifazo, basta de ajuste salvaje en la Argentina”, concluyeron en su comunicado, convocando a la ciudadanía a participar masivamente de este apagón simbólico.
4o