Compra comunitaria de útiles escolares

Compra comunitaria de útiles escolares

El área de Juventudes del Frente de Todos organizó este año una nueva compra comunitaria de útiles escolares. Tras dos años de pandemia que trastocaron los ritmos de vida de todo el mundo, alumnos y alumnas pronto volverán a las aulas. Fueron más de 500 kits de primero y segundo ciclo, que se entregaron entre el domingo y el miércoles.

Los y las vecinas que se sumaron a la iniciativa se mostraron muy agradecidos, y desde la organización destacaron que hay una lista de espera por si algún kit no es retirado.

Nadie se salva solo: la idea es que la compra colectiva permitiera abaratar los costos unitarios, y que de ese modo nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a una canasta escolar a precios menores que los de los comercios minoristas.

Este mecanismo ya había sido implementado exitosamente por el Frente de Todos, que en años anteriores organizó compras comunitarias no sólo de útiles escolares, sino también de una canasta básica de alimentos. Además, en 2017 articuló con el Centro de Almaceneros una compra comunitaria de leche larga vida que logró bajar en nuestro distrito el precio de ese alimento básico al conseguir precios inferiores a los de las grandes cadenas de supermercados.

Share