Buscan multiplicar el comercio bilateral con México

Buscan multiplicar el comercio bilateral con México

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el embajador argentino en México, Carlos Tomada, participaron ayer en un Webinar organizado por la Cámara de Comercio Argentino Mexicana sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales con México.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme indicó que “se están manteniendo conversaciones con las autoridades mexicanas para definir las pautas de las negociaciones que eventualmente permitan alcanzar un acuerdo comercial integral para incrementar los intercambios entre los dos países. 

Las relaciones comerciales bilaterales no se condicen con el estrecho vínculo estratégico que existe entre ambos países. Actualmente, el comercio bilateral se acerca a los 2.000 millones de dólares anuales, lo que es muy reducido teniendo en cuenta que las economías son las segunda y tercera más grande de América Latina.  El desafío es incrementar a 10.000 millones de dólares las cifras del comercio bilateral”, explicó Neme.

El Embajador Carlos Tomada hizo hincapié en generar integraciones asociativas para incrementar el volumen de negocios entre los países y que al mismo tiempo se fortalezcan las relaciones en otros ámbitos, para generar un soporte sólido de la relación comercial.

Asimismo agregó que “la pandemia por COVID-19 ha retrasado el impulso que se deseaba imprimir a la relación con México pero no ha detenido los trabajos ni los diálogos para incrementar las relaciones bilaterales”.

Los funcionarios y los empresarios coincidieron en que las relaciones económicas bilaterales incluyan al desarrollo de nuevos sectores en los que ambos países son importantes productores, como en la industria audiovisual, producción cinematográfica, desarrollo de software y de Inteligencia Artificial, potenciando mutuamente sus capacidades y posibilidades de inversión.

El Webinar fue liderado por el Presidente de la CAMEX, Gabriel Sbruzzi, y contó con la participación de medio centenar de representantes de distintos grupos empresarios argentinos y mexicanos, entre ellos: Arla Foods, ARCOR, Cargo Group, Grupo ALSEA (Starbucks), Coca Cola FEMSA, Grupo Peñafort, Aeroméxico, Tenaris, Tamsa, Ternium, ADEFA, Cámara Argentina del Acero, Grupo Gastronómico Comedor de los Milagros entre otras.

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