Argentina reitera su propuesta de vuelos humanitarios para residentes en Malvinas

Argentina reitera su propuesta de vuelos humanitarios para residentes en Malvinas

Luego de la respuesta británica del pasado 8 de diciembre, el Gobierno argentino reiteró al Reino Unido su propuesta de dos vuelos humanitarios con línea de bandera desde el territorio continental argentino.

Asimismo, habiendo tomado conocimiento de que la mayor parte de los residentes de las Islas Malvinas que necesitan contar con un servicio aéreo al continente son de origen chileno, el gobierno argentino ofreció que, en su viaje de regreso al continente, los vuelos puedan dirigirse directamente al aeropuerto de Punta Arenas o algún otro aeropuerto alternativo en Chile.

Esta propuesta toma en cuenta que en la actualidad existen restricciones en los pasos fronterizos con Chile.

Este ofrecimiento humanitario, realizado por la Cancillería en el marco de una recomendación del Consejo Nacional Malvinas, se produce en un contexto en que los vuelos regulares que conectan las Islas con el territorio continental no se encuentran operativos desde marzo de 2020. Aunque esta suspensión excede la voluntad de las autoridades argentinas, el gobierno nacional busca contribuir a superar las consecuencias negativas producidas por la pandemia posibilitando que las personas residentes en las Islas Malvinas puedan desplazarse a sus ciudades de origen para atender asuntos personales, de salud o familiares.

Se recuerda además que durante 2020 y 2021 el gobierno argentino ha propuesto el establecimiento de un vuelo regular desde el territorio continental a las Islas con línea de bandera nacional.

Share