Agustín Puyou asumió como presidente de la UCR de Azul

Agustín Puyou asumió como presidente de la UCR de Azul

En un emotivo acto celebrado en el Comité radical, Agustín Puyou asumió oficialmente la presidencia de la Unión Cívica Radical local. El evento, que congregó a más de 150 afiliados y simpatizantes, se caracterizó por un clima de entusiasmo y compromiso con el futuro del radicalismo local, y un fuerte mensaje de oposición al gobierno local de Nelson Sombra.

En su discurso, Puyou destacó la importancia de la unidad partidaria y agradeció a los casi mil vecinos que participaron en el reciente proceso electoral interno. “Felicitamos a todos y cada uno de los integrantes de las tres listas por el esfuerzo, el sacrificio y la vocación de representar los intereses comunes del radicalismo. El desafío es la unidad. Y esta Comisión Directiva es reflejo de la pluralidad de voces dentro del radicalismo”, afirmó el flamante presidente.

El acto estuvo marcado por un fuerte mensaje de integración, con la presencia de Pilar Alvarez (actual Presidente del Concejo Deliberante), se anunció la conformación de una nueva Comisión Directiva que incluirá representantes de todas las listas, con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y ampliar la base de representación.

La Mesa Ejecutiva quedó integrada por Solana Mansilla como Vicepresidente, Lisandro Diab como Secretario General y Romina Falcon tesorera, alienados. Los restantes lugares de la Comisión Directiva fueron ocupados de manera proporcional al resultado de la elección interna, por representantes de los distintos espacios.

En su discurso, Puyou no solo destacó la importancia de la unidad partidaria, sino que también lanzó duras críticas a la gestión del intendente Sombra: “La falta de planificación, el desmanejo de los recursos públicos y la constante improvisación han profundizado el deterioro de Azul.”

Al referirse al año de gestión, afirmó: “Ha demostrado su incapacidad para plantear soluciones a los problemas estructurales de Azul, pero fundamentalmente ha dejado de manifiesto que este es un gobierno que prioriza sus sesgos ideológicos por sobre los consensos.”

Asimismo, con una gran participación de jóvenes, se presentó la nueva conducción de la Juventud Radical, encabezada por Leila Galarza y alineados con el reciente oficialismo partidario. Consolidando la renovación generacional y un impulso para fortalecer la participación de los jóvenes en la vida política del partido.

La Unión Cívica Radical se encuentra en un nuevo momento histórico, con la mirada puesta en los próximos desafíos. Bajo la conducción de Agustín Puyou, la fuerza política se propone redoblar sus esfuerzos para representar los intereses de los ciudadanos y consolidarse como una opción de gobierno.

Share

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading