Protocolo y campaña

Protocolo y campaña

En el marco de la pandemia por Covid-19, la Asociación Empleados de Comercio del Azul actualizó el protocolo de Distanciamiento Social, Seguridad e Higiene para los trabajadores mercantiles y, a su vez, lanzó el primer video que forma parte de una campaña audiovisual de concientización y cuidado.

A raíz de las nuevas disposiciones y de la incorporación de Azul en la fase 4 de la cuarentena dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la AECA actualizó el protocolo de Distanciamiento Social, Seguridad e Higiene que actualmente está siendo distribuido en los comercios de la ciudad y entregado a sus afiliados.  

El documento contiene las recomendaciones de cuidados específicos para prevenir el contagio de Coronavirus y así preservar la salud de los empleados de comercio y de la comunidad en general.

Por otra parte, la Asociación comenzó una campaña audiovisual para la difusión de consejos sanitarios generales que apuntan a la prevención y el cuidado de la ciudadanía.  

El primer video -que se puede ver en las redes sociales y en páginas web locales- está a cargo de la bioquímica María Constanza Meyer. La profesional aconseja sobre el correcto uso del barbijo, medida sanitaria básica de prevención ante el Coronavirus.

El secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello, indicó que estas acciones tienen como finalidad “cuidar a los trabajadores en medio de la pandemia y, a su vez, hacer un aporte a la comunidad”.

“Nos tenemos que seguir cuidando entre todos”, señaló el dirigente, quien además remarcó que la institución sigue recibiendo y atendiendo las inquietudes que sus afiliados les transmiten diariamente por los efectos -económicos, sociales y sanitarios- que genera la pandemia por Covid-19.

Share