“El Cine a través de la Música”

“El Cine a través de la Música”

La música es constitutiva de lo cinematográfico y ha estado siempre presente, aún antes de que la tecnología permitiera que imagen y sonido estuvieran en un mismo soporte. Para las películas “mudas”, el programa incluía música en vivo. Se estrena este domingo a las 22 por la Televisión Pública.


 
El Cine a través de la Música es un recorrido memorable por la cinematografía argentina de todos los tiempos, guiados por los más importantes compositores de bandas musicales y por nuestra propia emoción: fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia también de directores, directoras, productoras y productores, que nos cuentan la importancia de la música en su cine.

Un reconocimiento a todos los hacedores del cine argentino: músicos, músicas, y también directores, directoras, técnicos, técnicas, actores, actrices, guionistas, autores, productores. Preestrenada con gran éxito en el FestivalInternacional de Cine de Mar del Plata.
 
Con la dirección de Emilio Cartoy DíazEl Cine a través de la Música  es un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos, que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Porque la música es el cine.

Domingo 22 hs. Televisión Pública

A %d blogueros les gusta esto: