Detienen a policía que dejó en grave estado a un menor al que le propinó una golpiza

Detienen a policía que dejó en grave estado a un menor al que le propinó una golpiza

Un agente de la Policía Local de Zárate, fue detenido, acusado de atacar a golpes a dos menores de edad, en un hecho ocurrido el sábado 18 de julio, pero que trascendió recién esta semana.

La Plata, (InfoGEI).- El ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectar al efectivo de la fuerza y ya se encuentra detenido a disposición de la Justicia, acusado de atacar a golpes a dos menores, uno de los cuales, de 17 años, quedó en grave estado de salud.

En un primer momento el policía había declarado que atacó a los menores tras encontrarlos robando en su vivienda pero luego el testimonio de testigos contradijeron esta primera versión, que llevaron a la Justicia a ordenar su detención.

La fiscal que entiende en la causa, Andrea Palacios, titular de la UFI N.º7, fue quien pidió la detención del efectivo al Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo de la Dra. Graciela Cione.

La magistrada entendió que los elementos probatorios aportados por la investigación fueron suficientes para hacer lugar a la detención del agente Jorge Rodríguez y la carátula de la causa establecida fue “Homicidio agravado por ser su autor integrante de una fuerza policial y haber abusado de su cargo en grado de tentativa”.

Según da cuenta La Voz de Zárate, el ataque se habría perpetrado por el funcionario público en la mañana del sábado 18, cerca de las 8.30 horas. El menor había concurrido a un domicilio de calle Saenz Peña, junto a un amigo, otro menor de 15 años, para buscar a otro adolescente. Mientras los jóvenes aguardaban en el patio de la vivienda de su amigo, Rodríguez, que ya se encontraba fuera de servicio pero aún llevaba puesto el uniforme y tenía en su poder el arma reglamentaria, comenzó a atacar a los menores.

Más tarde, el acusado diría que su accionar tuvo que ver con un presunto intento de robo en su vivienda. Algo que hasta el momento no fue probado ante la Justicia. De hecho, y según consta en el expediente, testigos presenciales certificaron que los adolescentes se encontraban esperando al otro joven cuando el uniformado llegó en su motocicleta y ahí se desarrolló la violenta secuencia que incluyó disparos de arma de fuego.

El menor sigue internado en el hospital Virgen del Carmen con un hematoma subdural y su estado es crítico y con pronóstico reservado. La familia del joven ha comenzado a realizar una campaña en redes sociales para reclamar justicia por la gravedad que revistió el caso. (InfoGEI)Jd

A %d blogueros les gusta esto: