Cannabis: en busca del humo blanco

Cannabis: en busca del humo blanco

El lunes 3, a las 19, por la plataforma Google Meet, el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul pondrá en marcha un ciclo de charlas virtuales, referidas a cuestiones vinculadas a la agenda actual. La primera de ellas propone diversas perspectivas en torno al tratamiento legislativo, la despenalización del uso de cannabis y contará con las participaciones del Dr. Gastón Barreto, investigador de CONICET y director del programa “Universidad y Cannabis” (UNICEN); Dr. Diego Araujo, defensor oficial del fuero penal del Departamento Judicial de Azul; Lic. Ángel Orbea, coordinador del Centro de Día de Salud Mental del Municipio; Gustavo Ojeda, integrante de CADE-Cultivadores Unidos por sus Derechos Tandil y el periodista Marcos González (El Eco Multimedios).

Volver a las fuentes

Hace algunos días, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García presentó un borrador para modificar la Ley 27.350. Por primera vez, se oficializa la preocupación desde el Estado por la regulación del autocultivo, su despenalización y la ampliación de patologías a tratar. La inquietud desde el gremio de los trabajadores de prensa había surgido unos meses atrás, cuando Marcos González propuso la organización de un debate que permitiera escuchar las diversas voces en la temática.

El desafío y el compromiso de todo trabajador y trabajadora de prensa es garantizar no sólo el derecho de la sociedad a estar informado sino también que esa información se ajuste a los cánones que la responsabilidad profesional: entendemos que la verdad es una construcción colectiva y cuantas más voces la construyan más cerca estaremos de ese objetivo. En tiempos de informaciones tendenciosas, operaciones de prensa y noticias falsas, la manipulación a través de redes sociales e intereses sectoriales por sobre los derechos colectivos debemos readecuar las herramientas que el oficio y la profesión nos brindan para ejercer con dignidad nuestro trabajo. Es en los temas controversiales donde el juego de intereses particulares despliega su poder real, ya sea a través del ocultamiento, la tergiversación o el bombardeo mediático. Ante esta realidad, el camino es volver a las fuentes. Y es en las voces de los protagonistas en su conjunto donde radica el principio rector y guía”, sostiene el periodista

En relación a esta iniciativa, la secretaria general del Sindicato organizador, Belén Cotine, agregó que “desde el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul hemos decidido abrir el juego para transitar ese camino en lo que consideramos que son, en esta coyuntura, temas inherentes al desarrollo y la agenda de nuestra comunidad. Abrir el juego y que nos incluya a todos. El debate, la exposición de ideas y el fundamento de las posturas encontradas no aseguran alcanzar la verdad, pero sí nos alejan relativamente del sesgo interpretativo, la manipulación y la imposición de cualquier tipo”, concluyó.

Cannabis, en busca del humo blanco” es el nombre de la propuesta y cuenta con los auspicios de Cultura UNICEN y Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

 Los interesados en acceder a la videoconferencia podrán unirse a través del link

https://meet.google.com/qsm-ikiw-pwn?pli=1&authuser=0

A %d blogueros les gusta esto: