Movilización contra el vaciamiento de Pol-Ka y en defensa de los puestos de trabajo y la ficción nacional

Movilización contra el vaciamiento de Pol-Ka y en defensa de los puestos de trabajo y la ficción nacional

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizó una movilización este jueves a Canal 13 ARTEAR contra el vaciamiento de Pol-Ka y en defensa de los puestos de trabajo y la ficción nacional.

Redacción por Erika Eliana Cabezas

Reclamamos el debe del aguinaldo y los pagos de salarios de todos los compañeros de Pol-Ka”, manifestó Horacio Arreceygor, secretario general de SATSAID, para Radio Gráfica.

Y agregó: “Después de haber recibido la carta de uno de sus dueños de haber mantenido reuniones con la gente que tiene el 55 por ciento, que es canal 13, ya con una chance muy grande de que el futuro de la empresa sea el cierre, empezamos a tener un camino de lucha y de protesta”.

La mayor parte del paquete accionario de la productora fundada en 1994 (55%) pertenece al Grupo Clarín. El resto (45%), se divide entre Adrián Suar y Fernando Blanco.

El secretario general de SATSAID aseguró que Pol-Ka tiene “un problema de accionistas” y que, en principio, lo que está buscando es “un achicamiento grande” y, en otras posiciones, avanzar “en el cierre para poder abrir una empresa nueva con otras condiciones laborales”.

Acá está faltando una responsabilidad social empresaria, no sólo en el Grupo Clarín sino en bastos sectores. Lo habíamos visto con Techint al comienzo de la pandemia, con el despido de 1400 trabajadores. Las grandes empresas tienen que trabajar en el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el planteo productivo del pais”, remarcó.

Desde varios sectores apoyaron el reclamo de las y los trabajadores de Pol-Ka.  “Repudiamos la actitud de aquellos licenciatarios o productoras que tienen espaldas financieras, producto del buen desempeño de sus negocios antes de la pandemia o de la ramificación de las actividades societarias en otras actividades coyunturalmente más rentables, y dejan sus obligaciones incumplidas ante los trabajadores de la televisión y ramas afines”, expresaron en un comunicado los diputados y diputadas del Frente de Todos.

Por su parte, la Multisectorial Audiovisual expresó “su apoyo al legítimo reclamo de las trabajadoras y los trabajadores de Pol-Ka, que se movilizan en defensa de sus derechos, de su fuente de trabajo y del futuro de sus familias, amenazados por la actitud irresponsable de una empresa que desconoce sus responsabilidades y abandona a sus empleados y empleadas”.

Fuente: https://radiografica.org.ar/

A %d blogueros les gusta esto: