IOMA: “La gestión de Vidal dejó 28 muertes documentadas”

IOMA: “La gestión de Vidal dejó 28 muertes documentadas”

Las víctimas y familiares de violencia institucional del Ioma publicaron una carta abierta en el cual denuncian tambíen hechos de corrupción de la AMP (Agremiación Médica Platense).

Por víctimas y familiares de violencia institucional del IOMA*

Ante los hechos de público conocimiento sobre el conflicto entre el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) y la AMP (Agremiación Médica Platense), nuestra organización se posiciona a favor de visibilizar los hechos de corrupción generados por esta agremiación, las pruebas determinan un desfalco no a la obra social en sí, sino a los afiliados. Por ende ese dinero que debe ser recuperado, es de los afiliados para sus remedios y tratamientos.

 Consideramos:

Que los 400 millones de pesos entregados a las clínicas privadas en forma de préstamo, el desfalco y el faltante declarado por el Ministro de Salud Gollan, durante la gestión Di Liscia- Vidal y la estafa generada por la AMP, determinan que los recursos económicos del IOMA son vastos para cubrir los tratamientos y las necesidades que los afiliados requieren por derecho humano de salud.

Durante las declaraciones del presidente del IOMA, Homero Giles, ante las Comisiones de Previsión y Seguridad Social, hace mención de un fallecido (no da su nombre) y responzabiliza a la AMP de la misma, nuestra organización Víctimas y Familiares de Violencia Institucional del IOMA, surge a partir de las muertes generadas en la gestión Vidal- Di Liscia – Naya y se originan por la misma razón, estafas, vaciamiento y desfalco, por eso decimos que no es una muerte, sino que son 28 muertes documentadas y cientos en investigación.

La carencia estructural se intenta recomponer pero las falencias en tiempo y forma todavía persisten y afectan con gravedad a los afiliados en su justo reclamo del derecho a la salud. 

Por todo lo expuesto reclamamos:

– Visibilidad y memoria de las víctimas del IOMA durante la gestión Vidal y durante ésta gestión.

– Efectividad en todas las prestaciones que requieran los afiliados (tratamientos, entrega de medicamentos en tiempo y forma) porque los recursos existen.

– La salud es un derecho humano, nadie es juez ni dueño de la vida del otro.

– Por eso como organización que defiende la vida y la salud de los afiliados, exigimos que ante el superávit generado por los puntos enunciados, no se dilaten más los tiempos en las prestaciones.

  – La salud es un derecho humano.

* Mirna Romagnoli, Luis Ciuffarella, Gabriela Fantin y Sergio Lucero

Fuente: https://www.agenciapacourondo.com.ar/

A %d blogueros les gusta esto: