Un día como hoy

Un día como hoy

Un 8 de Julio de 1989, Carlos Saúl Menem asumiría el primero de sus dos mandatos como presidente de la Nación Argentina. Un 8 de Julio de 1990, con un polémico arbitraje del mexicano Edgardo Codesal, la Selección Argentina, dirigida por Carlos Bilardo, caería en la final del Mundial de Italia frente a Alemania. El histórico partido que terminaría Brasil 1 Alemania 7 ocurrió un 8 de julio del 2014 y sin duda, será recordado por los brasileños como el día más triste en la historia de su fútbol.

08/07/1989 – Carlos Saul Menem asume por primera vez el cargo de Presidente de la Nación.

Un 8 de Julio de 1989, Carlos Saúl Menem asumiría el primero de sus dos mandatos como presidente de la Nación Argentina.

Luego de dirimir en el año 88, en una elección interna del partido, la posibilidad de presentarse como presidente, la fórmula Menem-Duhalde vencería a la compuesta por Cafiero-De La Sota y le daría al Gobernador de La Rioja la posibilidad de ser el representante del justicialismo en las elecciones presidenciales.

El 14 de Mayo del 89, Carlos Menem sería apoyado por el 48,5% y obtendría el cargo de presidente de la nación, el cuál asumiría anticipadamente en función de la resignación al cargo del entonces presidente Raul Alfonsín.

La ceremonia de asunción tendría lugar en el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, y Alfonsín le colocaría la banda presidencial a Menem. Se trató de la primera transición presidencial entre dos presidentes democráticamente electos de distintos partidos políticos, e históricamente se considera este momento como la consolidación de la democracia en la Argentina.

08/07/1990 – Argentina cae en la Final del Mundial de Italia.

Un 8 de Julio de 1990, con un polémico arbitraje del mexicano Edgardo Codesal, la Selección Argentina, dirigida por Carlos Bilardo, caería en la final del Mundial de Italia frente a Alemania.

El resultado final sería 1 a 0 para los teutones, quienes alcanzarían la diferencia mediante un penal convertido por Andreas Brehme, a 5 minutos del cierre del partido.

La falta de Sensini a Rudi Völler seguirá siendo analizada y discutida por los siglos de los siglos en Argentina, pero sería su sentencia para terminar el mundial en el segundo lugar.

Más allá de los esfuerzos de un golpeado Maradona, la selección Argentina no conseguiría nivelar el resultado y tendría que conformarse con un segundo lugar, y con la proeza de eliminar en fases anteriores a la selección local y a su eterno rival, la selección de de Brasil.

08/07/2014 – Derrota de Brasil por 7-1 contra Alemania en la Semifinal del Mundial 2014.

El histórico partido que terminaría Brasil 1 Alemania 7 ocurrió un 8 de julio del 2014 y sin duda, será recordado por los brasileños como el día más triste en la historia de su fútbol.

En el estadio Mineirao en Belo Horizonte se jugaría la primera de las semifinales del Mundial 2014, frente a frente estaban el anfitrión y Alemania.

Apenas transcurridos los 11 minutos del primer tiempo, Müller abrió el marcador para los teutones, a los 22 minutos Klose ponía el 2-0 y sobre los 25 y 26 de la primera mitad, Kross marcaba el tercer y cuarto tanto.

Sami Khedira anotaría el quinto gol para Alemania antes de que termine el primer tiempo decretando el final de las aspiraciones de la selección brasilera. Con el 5-0 puesto, brasileros y alemanes se iban al descanso.

Ya en el segundo tiempo, André Schürle se hizo presente en el resultado a los 69 y 79, y dejaba al local en un letal 7-0. Óscar descontaría sobre los 90 minutos para los locales, pero el 7-1 sería el resultado final, y entraría a la historia como la jornada más triste del fútbol brasilero.

A %d blogueros les gusta esto: