Un día como hoy

Un día como hoy

Eduardo Falú fue un guitarrista y compositor argentino, emblema de la música folklorica nacional, nacido en la localidad El Galpón, en la Provincia de Salta, un 7 de Julio de 1923. Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en el concurso internacional inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. El funeral público de Michael Jackson fue un homenaje póstumo al cantante realizado un 7 de julio de 2009 y es considerado el evento televisivo con mayor audiencia de la historia, ya que más allá de los 17.500 tickets gratuitos que se pusieron a disposición de la gente, contó con una transmisión internacional por radio, televisión y streaming, alcanzando una audiencia global aproximada de 2500 millones de personas.

07/07/1923 – Nacimiento de Eduardo Falú gloria musical nacional.

Eduardo Falú fue un guitarrista y compositor argentino, emblema de la música folklorica nacional, nacido en la localidad El Galpón, en la Provincia de Salta, un 7 de Julio de 1923.

Desde muy joven vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales y con once años de edad ya comenzó a tocar la guitarra aprendiendo de forma autodidacta, para luego mudarse a la ciudad de Salta y consolidar su pasión.

Falú fue un artista multifacético, aclamado de forma internacional, imposible de encasillar dentro de una sola idea, capaz de conquistar públicos de los más diversos.

Guitarrista, cantante y distinguido compositor, la calidad de su voz, fue admirada y amada en el mundo entero.

En su recorrido profesional, compuso piezas folclóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, en muchos casos aportando melodías sobre letras de grandes poetas y escritores, como Jaime Dávalos, José Hernandez, Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges.

Es Premio Konex de Platino 1985 como Instrumentista de Folklore y en 2015, recibió con carácter póstumo un nuevo Premio Konex, el Diploma al Mérito en la disciplina Instrumentista.

07/07/2007 – Se eligen por votación las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en el concurso internacional inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation.

Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se realizaron más de cien millones de votos sin restringir el origen de las votaciones ni el número de votos por persona, que provinieron del mundo entero.

La propuesta se trató de la primera votación masiva por internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo y si bien, la UNESCO no la consideró oficial, ya que era restrictiva para todas aquellas personas que no contaran con acceso a los medios de votación, las 7 maravillas fueron declaradas por este organismo como Patrimonio de la Humanidad según el listado del publicado en el año 2012.

El resultado de la votación, fue revelado un 7 de Julio del 2007 y los ganadores fueron El Chichén Itzá en México, El Coliseo de Roma en Italia, El Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, La Gran Muralla China en China, El Machu Picchu en Cuzco, Perú, Petra en Jordania y El Taj Mahal en Agra, India.

La ceremonia del anuncio de las nuevas maravillas fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión a más de 170 países desde el Estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal.

07/07/2009 – En Los Ángeles se realiza homenaje despedida a Michael Jackson.

El funeral público de Michael Jackson fue un homenaje póstumo al cantante realizado un 7 de julio de 2009 y es considerado el evento televisivo con mayor audiencia de la historia, ya que más allá de los 17.500 tickets gratuitos que se pusieron a disposición de la gente, contó con una transmisión internacional por radio, televisión y streaming, alcanzando una audiencia global aproximada de 2500 millones de personas.

Luego de un responso familiar privado se realizó un acto público en el Staples Center, estadio emblemático de la ciudad de Los Ángeles, y lugar donde el artista había realizado sus últimos ensayos del show “This Is It” dos días antes de su muerte.

La despedida del ícono, contó con la palabra y la música de diferentes celebridades que se presentaron para despedirlo como Stevie Woder, Mariah Carey, Queen Latifah, Kobe Bryant, Lionel Richie, los hermanos Jackson, Martin Luther King III y Usher.

El cierre del evento, se realizó mediante la interpretación conjunta del himno a la paz de Michael Jackson, “Heal the world” en el que participaron todos los asistentes y con el que se dió la última despedida al “Rey del Pop”.

A %d blogueros les gusta esto: