Un día como hoy

Un día como hoy

El caso Roswell,​ también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident)​ fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México). En el marco de la Copa Mundial Sub-20 del año 2005, el combinado Argentino se coronaría campeón. Un 2 de Julio de 2012 se reglamentaría en nuestro país, mediante el decreto 1007, La Ley de Identidad de Género de Argentina.

02/07/1947 – Caso Roswell: Un supuesto OVNI se estrella contra un rancho de Nueva México.

El caso Roswell,​ también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident)​ fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México).


Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos más importantes y el inicio de los encubrimientos por parte de los gobiernos de la vida extraterrestre. Mientras que para los escépticos es solamente un caso popular seriamente potenciado por todo el andamiaje mediático que lo rodeo. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, el hecho tuvo una amplia repercusión en la opinión pública y fue materia para miles de producciones, desde libros y especiales periodísticos hasta videojuegos y películas.

La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, es que no había ocurrido nada de naturaleza paranormal o extraterrestre. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible, así como la respuesta a dicho informe por parte de ufólogos, que insisten en que el informe es falso.

02/07/2005 – Argentina con Messi campeón del Mundial Holanda Sub 20

En el marco de la Copa Mundial Sub-20 del año 2005, el combinado Argentino se coronaría campeón.

Argentina, al igual que Brasil, último campeón, partían como serios favoritos a quedarse con el certamen tanto por su historia como por el presente de los jugadores que integraban sus combinados.

Sin embargo, el que terminaría logrando el quinto título en su historia, sería la “Albiceleste” gracias a la conducción de quien un par de años después sería el mejor jugador del mundo, seis veces ganador del Balón de Oro y máximo goleador de la historia con la camiseta de la selección Argentina, Lionel Messi.

Messi convertiría 6 goles, siendo el siendo el máximo artillero de la competencia, incluídos los dos goles de la final, en la victoria de 2 por 1 contra Nigeria. Junto a él, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Sergio “El Kun” Agüero se consagrarían campeones y sentarían las bases del equipo sub-campeón mundial del 2010.

02/07/2012 – Por decreto el 1007, se reglamenta la Ley de Identidad de Género


Un 2 de Julio de 2012 se reglamentaría en nuestro país, mediante el decreto 1007, La Ley de Identidad de Género de Argentina.

Esta ley, posibilitaría a las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) a ser inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el sexo que elijan.

A su vez, esta Ley ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

Pionera en el mundo, esta sería la única ley que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans, y sería ejemplo mundial para la resignificación de la identidad sexual.

A %d blogueros les gusta esto: