Siguen en la 4

Siguen en la 4

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el intendente Hernán Bertellys mantuvo conversaciones con autoridades del Gobierno Provincial, a partir de las cuales se acordó que Azul y Cacharí permanezcan en la fase 4.

El contexto epidemiológico local –que alcanza en el día de hoy 23 casos positivos activos de COVID, 17 en Chillar, 3 en Azul y 3 en Cacharí- determinó que la Provincia considerara el pase de todo el Partido a fase 3.

Ante esta situación, el mandatario municipal solicitó al gobierno bonaerense la revisión de esta decisión, detallando la situación del distrito y las características sanitarias actuales de cada localidad.

En este marco, las autoridades provinciales –previa consulta con el Ministerio de Salud- decidieron mantener en fase 4 a Azul y a Cacharí, bajo condiciones. La primera, es mantener el mayor aislamiento posible entre las localidades.

Asimismo, irán monitoreando la evolución de la curva de contagios y el tiempo de duplicación de los mismos.

Por este motivo, desde el Municipio se solicita a todos los vecinos de Azul evitar cualquier traslado a Chillar y viceversa. Cabe destacar que no se permitirá la movilidad de un lugar a otro, salvo situaciones de extrema excepcionalidad.

El retroceso a fase 3 hubiera representado para Azul y Cacharí la pérdida de habilitación de actividades como las salidas recreativas que esta semana se autorizaron.

Al respecto, será fundamental la actitud de los vecinos de ambas localidades en el respeto de las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación de la enfermedad y mantener la categoría de fase 4, con posibilidad de ir sumando la aprobación de otras actividades si la curva de contagios se mantiene baja.

A %d blogueros les gusta esto: