Un día como hoy

Un día como hoy

Un 30 de Junio de 1905, una de las mentes más brillantes del Siglo XX, Albert Einstein publicaba la teoría especial de la relatividad. Mora Godoy, es una de las bailarinas y coreógrafas más importantes de la escena del tango argentino y mundial, y nacía un 30 de Junio de 1972. Un día como hoy pero del año 1985 nacería en Baltimore, Maryland, el deportista olímpico más galardonado de la historia, el nadador Michael Phelps.

30/06/1905 – Albert Einstein publica la teoría especial de la relatividad.

Un 30 de Junio de 1905, una de las mentes más brillantes del Siglo XX, Albert Einstein publicaba la teoría especial de la relatividad.

Tras la publicación del artículo de Einstein, la nueva teoría de la relatividad especial fue aceptada en unos pocos años por prácticamente la totalidad de los físicos y los matemáticos.

Albert Einstein realizaría una de sus obras más importantes y con esta, la primera revolución científica del siglo XX que marcaría un antes y un después en la Física de todos los tiempo.

La mecánica clásica constituyó y constituye al día de hoy, una excelente aproximación a la realidad, dentro de ciertos límites. Sin embargo en la escala microscópica, los fenómenos físicos sólo pueden estudiarse por medio de la mecánica cuántica. Y cuando se tratan velocidades muy altas, cercanas a la luminosa, se debe recurrir a la teoría de la relatividad, la cual no sería posible sin una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, la de Albert Einstein.

30/06/1972 – Nacimiento de Mora Godoy, bailarina de tango.

Mora Godoy, es una de las bailarinas y coreógrafas más importantes de la escena del tango argentino y mundial, y nacía un 30 de Junio de 1972.

Nacida en la ciudad de La Plata, representa un original y desafiante estilo en el tango danza, haciendo convivir la técnica de la danza clásica con la inigualable expresividad tanguera.

La artista recorre los escenarios del mundo presentando su característico estilo, a la par de dictar seminarios y cursos en los más prestigiosos centros de la Ciudad de Buenos Aires.

En marzo del año 2016, en el marco de la visita del entonces primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, la bailarina fue la encargada de encabezar un show de tango en la cena de gala, que coronó rompiendo todo protocolo invitando a la pista al agasajado.

30/06/1985 – Nacimiento del nadador Estadounidense Michael Phelps.

Un día como hoy pero del año 1985 nacería en Baltimore, Maryland, el deportista olímpico más galardonado de la historia, el nadador Michael Phelps.

Con un total de 28 medallas olímpicas conseguidas y con el record de mayor cantidad de oros conseguidos con 23, el “Tiburón de Maryland” como es apodado, alcanzó esa serie de éxitos en los juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Sin dudas, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fueron el punto más alto de su carrera tras ganar en ocho oportunidades y consagrarse como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Cinco de esas medallas fueron en eventos individuales, igualando el récord en este rubro.

Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la Fundación Michael Phelps, concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.

Por sus records y sus plusmarcas mundiales, Phelps es reconocido como el máximo exponente de la natación de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: