Urgente: Localizaron el foco en Chillar

Urgente: Localizaron el foco en Chillar

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que luego del seguimiento realizado en Chillar -desde la detección del primer caso positivo para COVID 19 hasta la fecha- se ha logrado localizar el control de foco epidemiológico en la localidad.

Al respecto, en el día de hoy se hicieron 11 hisopados –varios en horas de la tarde- de los cuales 3 dieron resultado positivo.

En este marco, entre mañana y el lunes se continuará con una serie de hisopados entre los contactos de los pacientes que contabilizará desde el día 23 de junio a esa fecha un total aproximado de 50 pruebas.

Con esta metodología, se logrará hacer un conjunto de testeos eficaces y enfocados específicamente en las rutas epidemiológicas detectadas por el equipo de salud de la comuna. En tanto, se continuará aislando en base al rastreo de contactos del foco.

En el contexto de la situación en la localidad, se solicita a los vecinos el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que resulta el modo más efectivo para prevenir la propagación del coronavirus.

Una vez más, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional se resguarda el nombre de los afectados por la enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: