Un día como hoy

Un día como hoy

Un 26 de Junio, pero del año 1977, el conocido como “El Rey del Rock”, Elvis Presley, brindaría su última presentación en el Market Square Arena de Indianápolis. “La Masacre de Avellaneda no fue un exceso policial. Fue un plan político organizado para acallar al pueblo”. Con esa frase, cada 26 junio diferentes organizaciones políticas y sociales se reúnen en los actos que conmemoran la represión y el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki un 26 de junio de 2002.El primer y único descenso de River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino, ocurriría un 26 de Junio del año 2011.

26/06/1977- Elvis Presley brinda su último recital.

Un 26 de Junio, pero del año 1977, el conocido como “El Rey del Rock”, Elvis Presley, brindaría su última presentación en el Market Square Arena de Indianápolis.

Ante unas 18.000 personas, Elvis realizó un completo repaso por sus grandes éxitos, como parte de la gira nacional que estaba encabezando, sin saber que dos meses después su deteriorada salud le jugaría una mala pasada.

Quién había sido un ícono de la época llegaba a los 42 años con una salud muy golpeada, víctima del insomnio, de problemas cardíacos, dolores abdominales y mala circulación, sin embargo brindaría un excelente recital de aproximadamente dos horas y se llevaría la ovación del público.

Si bien no hubo un registro profesional del último recital, las imágenes fueron tomadas por el público y permitieron revivir su último show.

26/06/2002 – Asesinato de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki.

“La Masacre de Avellaneda no fue un exceso policial. Fue un plan político organizado para acallar al pueblo”. Con esa frase, cada 26 junio diferentes organizaciones políticas y sociales se reúnen en los actos que conmemoran la represión y el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki un 26 de junio de 2002.

Darío y Maxi fueron asesinados en la estación de Avellaneda cuando intentaban realizar una manifestación con el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón al que pertenecían.

Allí, más de cinco mil personas reclamarían mejoras en las condiciones de los subsidios, insumos para centros de salud y escuelas, desprocesamientos de luchadores sociales y el fin de la represión.

Inmediatamente en cuanto las columnas piqueteras avanzaron contra el puente Pueyrredón en un intento de cortar el acceso a la Capital Federal, la policía entró en acción.

Primero dispersó a los manifestantes lanzando bombas de gas lacrimógeno, luego atacó con postas de goma y remató con balas de plomo. Además de los dos muertos, otras 90 personas resultaron heridas, (más de 30 con balas de plomo) y otras 150 fueron arrestadas.

26/06/2011 – Descenso de River Plate a la Primera B Nacional

El primer y único descenso de River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino, ocurriría un 26 de Junio del año 2011.

Tras una tensa campaña, llena de conflictos internos River terminaría el torneo en zona de promoción, por lo que debería enfrentar al club Atlético Belgrano de Córdoba, en una serie de ida y vuelta.

Luego de una derrota por dos goles a cero en el Estadio Gigante de Alberdi, River debía jugar noventa minutos más frente a su gente, con la obligación de ganar por dos goles por lo menos.

Con un empate por un gol, River Plate no lograba su cometido, y a causa de los disturbios ocasionados por la parcialidad local, el partido debió ser suspendido a los 89 minutos sentenciando el descenso.

Finalizado el encuentro los disturbios no se limitaron al estadio, sino que se trasladaron a las calles, dejando un saldo de 89 heridos y 50 detenidos.

A %d blogueros les gusta esto: