Stop Bolsonaro

Stop Bolsonaro

Varios países del mundo se adhieren al llamado Día Mundial Stop Bolsonaro, el próximo 28 de junio, contra el presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro.

Según un informe publicado el viernes en Brasilia, la capital del país, el Partido de los Trabajadores (PT), en Brasil y en el extranjero, ha llamado a la militancia a participar en un día de acciones contra el fascismo y en defensa de la democracia que ha sido ignorada por el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Los núcleos del PT en el extranjero, los sindicatos, los movimientos sociales y los colectivos antifascistas en Europa y Estados Unidos están impulsando el “Alto a Bolsonaro”. La presidente del PT, Gleisi Hoffmann, y el secretario de Relaciones Internacionales, Romênio Pereira, emitieron una nota para pedir a los activistas del PT en Brasil y en el extranjero que participen en las acciones que se llevarán a cabo el 28 de junio.

Para los miembros de esa organización, el presidente Bolsonaro, además de quitar vidas, destruir los derechos de los brasileños es una amenaza para el planeta día tras día.

Cabe mencionar que la movilización ya está confirmada y organizada en más de 63 ciudades en 24 países, como Alemania, Austria, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Portugal, Inglaterra, Suiza y Uruguay.

La Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) del PT precisa que estará tuiteando y movilizando en las redes sociales durante todo el día para denunciar las acciones fascistas de este gobierno y también su empeorado estilo neoliberal de comandar un país, entregar su riqueza y explotar a sus trabajadores.

Al respecto, de acuerdo con una encuesta divulgada el viernes por la firma Datafolha, una de las firmas encuestadoras más prestigiosas de Brasil, la mayoría de los brasileños considera al presidente del país, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, como “poco inteligente”, “incompetente”, “poco preparado” y “autoritario” ante las crisis que enfrenta el país durante su presidencia.

Al ser interrogado sobre la inteligencia del líder ultraderechista, el 54 % lo calificó “poco inteligente”, un 40 % “muy inteligente” y el 6 % restante no supo responder.

Bolsonaro enfrenta críticas por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, y airear a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

Fuente: https://www.hispantv.com/

A %d blogueros les gusta esto: