Animaciones premiadas

Animaciones premiadas

El largometraje “Coda” de Juan Pablo Zaramella fue galardonado en el Festival de Annecy, mientras que el cortometraje “El after del mundo” de Florentina González logró una pre-adquisición en la sección Mifa Pitches para cortos.

Dos proyectos argentinos resultaron galardonados en MIFA-Annecy, el mercado de cine de animación más importante del mundo, que se realiza todos los años en la ciudad de Cannes, Francia. Se trata del largometraje “Coda” de Juan Pablo Zaramella y el corto “El after del mundo” de Florentina González.

“Coda” logró 25.000 euros y una residencia de dos meses en Vendome, Francia. La película, de 70 minutos, es una coproducción chileno-argentina, y participó de la sección Mifa Pitches & Animation! Focus.

La película de Zaramella narra la historia de Nina, una niña-rata que vive con su especie en una aldea subterránea, Es sometida a una dura tiranía hasta que un día descubre que existe un mundo más amplio y escapará hacia él para entender mejor su propio mundo.

“El after del mundo” de Florentina González logró una pre-adquisición en la sección Mifa Pitches para cortos, lo que implica que sus realizadores deberán buscar una productora francesa que se integre al proyecto para aplicar el financiamiento conseguido en el apartado de Annecy.

Con guion de Luz Marquez y producción de González y Osa Estudio, el cortometraje de 8 minutos narra “un mundo donde la humanidad ya no existe, y los personajes Flúor y Carlix se encuentran”. Según la sinopsis, “unx necesita WiFi, lx otrx la cabeza de un cetáceo gigante. Lxs une la amistad y entre los restos de una civilización extinta, escuchan la última playlist del mundo”. El proyecto comenzó a desarrollarse el año pasado. Se presentó por primera vez en el laboratorio de proyectos ApaLab, que se realiza en la provincia de Córdoba.

Foto: Juan Pablo Zaramella y Natalia Vega en el Oberá en Cortos, Misiones.

A %d blogueros les gusta esto: