El caso Vicentin

El caso Vicentin

Este próximo Sábado 27 de Junio a las 18 hs, se realizara una Conferencia virtual con el título “El Estado Nacional y el caso Vicentin, Soberanía Económica, Comercial y Alimentaria y DD HH” organizada por la Asociación Justicia Legitima Regional Nordeste y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades .

El Conversatorio tendrá la participación de destacados panelistas como la abogada Graciana Peñafort quien es directora de Asuntos Jurídicos del Senado Nacional, la senadora nacional Marin Pilatti Vergara, los diputados provinciales de Santa Fe Matilde Bruera y Carlos Del Frade y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) Mario Cafiero y estará a cargo de la moderación la periodista María Silvia Villavicencio quien es Directora Radio Nacional Chaco.

La conferencia se realizara por la plataforma Zoom, podrá ser seguida a través de la página institucional de Facebock de la Facultad de Humanidades de la UNNE, no requiriendo ningún tipo de inscripción y siendo su acceso gratuito.

La Actividad tiene la adhesión de numerosas organizaciones de todo el Nordeste Argentino que siguen con mucha atención y expectativas la posibilidad de intervención del Estado Nacional ante el quiebre y vaciamiento de la Empresa Vicentin, con el objetivo de salvaguardar los centenares de puestos de trabajo en riesgo y los intereses de la sociedad Argentina en su conjunto en función de la Soberanía Económica, Comercial y Alimentaria del País. En este sentido, desde el trabajo articulado de agenda con medios populares de la región, suma su adhesión la Red de Comunicadores del MERCOSUR.

Adhieren en la provincia del Chaco: Comisión Permanente por los Derechos Humanos, APDH, CANPO, Partido Frente Grande, CTA de los Trabajadores, Editorial y Librería Contexto, Fundación FormarTE, UTRE -Union de Trabajadores de la Educación, Cooperativa “La Prensa Ldta”, Cooperativa “Inimbó Ltda”, Agrup. Rodolfo Walsh Saenz Peña, 62 Organizaciones Peronistas, Sindicatos de Empleados de Rentas (SIEMPRE), Mujeres Peronistas con Cristina, Cátedra Libre de DDHH “Carlos Zamudio”, Diputados Provinciales Nicolás Slimel, Gladis Cristaldo, Juan Manuel Pedrini y Juan Ayala, Pte Comisión Derechos humanos, Red de Salud Popular Ramón Carrillo, entre otros.

Por su parte por Corrientes adhieren: El Espacio por la memoria Ex Regimiento 9 de Corrientes, INAES- Instituto Nacional de Asociativismo de Economía Social, MEDHES Goya, Foro por la Justicia Goya, Asociación por la Justicia, la Verdad y la Memoria de Paso de los Libres, CTA de los Trabajadores, Proyecto Sur, Movimiento Popular La Dignidad, JUP Facultad de Derecho, Descamisados.

También suman su adhesión en Misiones el Centro de DDHH “Pedro Peczak” UNaM, Asociación de ex Presos Políticos y familiares, Coordinadora de organismos de DDHH Misiones, Fundación por los DDHH “Germania” y en la provincia de Formosa: Cátedra Abierta de DDHH UNAF, Federación de Asociaciones Mutuales, Mutual del Docente Formoseño, Diputado Jorge Nielsen y APDH.

https://www.facebook.com/humanidadesunne/

La conferencia Estado Argentino y el caso Vicentín se podrá seguir por ésta página social.

A %d blogueros les gusta esto: