Un día como hoy

Un día como hoy

En 1934 Carlos Gardel cantó “Tomo y obligo” el que sería su último tango antes del accidente aéreo que le costó la vida. Un 23 de Junio de 1968, el fútbol argentino sería testigos de la mayor tragedia en un espectáculo deportivo en nuestro país, y en el 2012 River volvió a Primera División.

23/06/1934 – “Tomo y obligo”, último tango de Carlos Gardel.

En el marco de una gira que el emblemático Carlos Gardel realizaba en Latinoamérica, un 23 de Junio de 1934, el cantante interpretaría su canción “Tomo y Obligo” para cerrar su presentación en el balcón de Radio La Voz de Bogotá.

Luego de una ajetreada gira, que recorrería entre otros países Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, Gardel llegaba a este último territorio en el pico de su carrera, para brindar una serie de shows en diferentes ciudades.

La noche del 23 de Junio, Gardel brindaba el último de sus 18 shows en Bogotá, y cerraba el mismo con “Tomo y Obligo”, tema popularizado en su película Las luces de Buenos Aires, para partir a Cali.

Al día siguiente, después de tres meses de actuaciones sin interrupciones, Carlos Gardel junto a sus guitarristas, al poeta Alfredo Le Pera y miembros de la empresa SACO abordaron a las 14:58 la aeronave que lo llevaría de Medellín a Cali, pero a metros del carreteo se desató la tragedia: las aeronave se descarriló e impactó contra otra, generando una explosión instantánea que termino con la vida del cantante.

23/06/1968 – Tragedia de la Puerta 12 en el Monumental de Nuñez.

Un 23 de Junio de 1968, el fútbol argentino sería testigos de la mayor tragedia en un espectáculo deportivo en nuestro país.

Al finalizar un Superclásico entre River y Boca, los simpatizantes visitantes encontraron cerrada la PUERTA 12, provocando una serie de avalanchas, donde murieron 71 personas y otras 60 resultaron heridas.

Sin que se pudieran establecer las causas, cientos quedaron atascados entre el fin de la escalera y el portón.

Se tejieron muchas hipótesis, pero nunca la Justicia determinó los motivos que desencadenaron la avalancha mortal y aun hoy sigue sin esclarecerse el motivo.

Una placa recuerda en el Monumental a las víctimas de la trágica puerta “12”, que poco tiempo después comenzó a llamarse Puerta “L”.

A casi cinco décadas del nefasto suceso, no existen culpables y todo el proceso yace bajo un manto de impunidad.

23/06/2012 – River vuelve a Primera División.

Un 23 de junio de 2012, River “se despertaría de la pesadilla” y volvería a Primera División tras atravesar la temporada del Nacional B, al derrotar por 2 a 0 a Almirante Brown.

Con dos goles de David Trezeguet el millonario le pondría punto final a los 363 días en la segunda categoría del fútbol argentino, los peores de su rica historia.

El técnico de River durante toda la campaña sería Matías Almeyda, quién asumiría la dirección del equipo luego de descender como jugador.

Junto al campeón mundial con la selección francesa, David Trezeguet, en el plantel se destacarían los regresos de Fernando Cavenaghi y el “Chori” Domínguez del exterior.

De esta forma River volvería a competir en la máxima categoría del fútbol local, con la esperanza de no repetir nunca más en la segunda categoría.

A %d blogueros les gusta esto: